ALICANTE. El Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana (CTCV) junto al colectivo Alicante Entiende LGTBI, organiza la tercera edición de la campaña de donación de sangre, coincidiendo por tercer año consecutivo, con el Día Mundial contra la homofobia, transfobia y bifobia.
La campaña solidaria, que cuenta con la colaboración de la Diputación de Alicante, se desarrollará en el Palacio de la Diputación este viernes, 17 de mayo, de 16:30 a 21:00 horas, según informan portavoces de la asociación, a través de un comunicado.
El coordinador del colectivo, José Ramón Samper, destaca "el respaldo total y absoluto de Alicante Entiende al CTCV en su tarea por sensibilizar y concienciar a la ciudadanía de la importancia que tiene la donación de sangre", y el hecho de vincular la donación de sangre dentro de la comunidad LGTBI para "seguir rompiendo las barreras y los estereotipos en torno a la discriminación por el hecho de ser personas homosexuales".
El comunicado añade que el Centro de Transfusión de la Comunitat en Alicante agradece "la ilusión mostrada por Alicante Entiende LGTBI y el apoyo de los donantes de sangre alicantinos en estas iniciativas que salvan vidas a diario". "La solidaridad es fundamental para cubrir la demanda diaria de 250 unidades de sangre que requieren los pacientes de la provincial de Alicante, ya que la sangre no se puede fabricar y la única manera de obtenerla es mediante la donación e invita a participar a todos a sumarse y donar sangre junto al colectivo alicantino", concreta la nota pública.
Los requisitos para donar sangre son: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 Kg y tener un buen estado de salud. "La sangre no es la pieza clave para el tratamiento, la recuperación y la vida de muchos pacientes, y esto se consigue, gracias a las donaciones periódicas de los donantes y a la participación en estos eventos", según añade el comunicado.