ALICANTE. El restaurante Dársena abrirá sus puertas este jueves, 24 de octubre, a la exposición Una historia de amor, de la artista Celia Mira, un proyecto comisariado por la gestora cultural Ilda Caeiro. A través de un lenguaje visual de clara inspiración geométrica, la sutora explora las diversas formas de relaciones humanas y su interacción con el espacio, que se convierte en un lugar de encuentro y reunión.
Mira representa diferentes tipos de relaciones humanas: amor romántico, relaciones fugaces, la amistad y los lazos familiares usando la xilografía como medio para plasmar estos vínculos de forma esquemática y geométrica. La repetición y el uso de colores complementarios, rojo y verde, no solo simbolizan la conexión emocional entre las personas, sino que también son un reflejo del enfoque inclusivo de Mira, quien subraya la necesidad humana de pertenecer a un grupo.
Inspirada por el concepto de espacios íntimos de Bachelard y la exploración de Laing sobre la soledad, Mira crea un diálogo entre la arquitectura y las relaciones personales. En el marco de esta exposición, cada obra de Mira invita a reflexionar sobre cómo los lugares que habitamos afectan y, a su vez, son afectados por nuestras conexiones humanas. "Las figuras geométricas y su composición abren un abanico de significados y recuerdan que todos somos constructores y habitantes de espacios emocionales que definimos con nuestras experiencias y recuerdos", apunta la artsita.
Celia Mira, nacida en Murcia y residente en Alicante, tiene una completa trayectoria formativa. Su trabajo ha sido expuesto en espacios destacados de la provincia de Alicante, como la Fundación Frax, en LÁlfàs del Pi; el Mirador del Palau, en Altea; Espai d’Art Ca Lambert, en Xàbia, y la Galería Mithra e Intramuros Store, en Alicante.