SAN VICENTE DEL RASPEIG. Desde la Sección Sindical de Comisiones Obreras del Ayuntamiento de San Vicente de Raspeig exigen al equipo de Gobierno que, "a la mayor brevedad posible, sea resuelta la contratación del personal del departamento de Servicios Sociales y Educación". Según exponen, "no es una reivindicación sindical propiamente dicha, sino de apoyo a un colectivo de trabajadores. No se solicitan aumentos salariales ni ningún tipo de mejora laboral. Se solicita la aplicación y el cumplimiento de la Ley para no dejar de prestar unos servicios a la parte de la ciudadanía más vulnerable y más necesitada".
Una petición de la Sección Sindical ante la movilización que durante varias semanas está realizando el Servicio de Bienestar Social y Educación. Es por ello que anuncian su apoyo "total" en las reivindicaciones que durante varias semanas está realizando la plantilla municipal. Asimismo, recuerdan que el Ayuntamiento firmó con la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas el Contrato Programa, "documento que obligaba al Consistorio a prestar una serie de servicios a la ciudadanía que la Ley de Servicios Sociales determina, lo que obliga a contratar un personal mínimo para poder realizar y dar cumplimiento a esa Ley". Además, declaran que llevan desde junio de 2022 esperando a que se realice esta contratación. "Ha pasado casi medio año y no se ha contratado a nadie de los 18 profesionales que deben incorporarse".
También recuerdan al equipo de Gobierno que los Servicios Sociales municipales están subvencionados en un 75 % por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas "y, si no se contrata el personal necesario, esta subvención deberá ser devuelta sin haber dado el pertinente servicio a las personas más necesitadas de nuestra localidad, lo que nos parece de una gravedad extrema".