ante agentes de la policía local

CCOO del Ayuntamiento de Elche exige disculpas a la concejal Aurora Rodil por "comportamiento inapropiado" 

30/09/2021 - 

ELCHE. Desde la sección sindical del Consistorio indican que se quedaron “perplejos” el pasado 24 de septiembre al leer una noticia publicada en un diario local acerca de la multa a la edil Aurora Rodil por tener el carnet de conducir caducado desde junio de 2020. En el atestado se refleja que la concejal preguntó a los policías si cobraban algún incentivo. Según el mismo, la concejala mantuvo una actitud de menosprecio hacia los agentes de la Policía Local de Elche, enalteciendo al Cuerpo de la Policía Nacional en comparación con los funcionarios locales, “como si fuéramos policías de segunda categoría”, denuncia el sindicato.

Según las fuentes consultadas por el sindicato, la patrulla de la Policía Local mantuvo una actitud en el desarrollo de la actuación impecable y profesional, cumpliendo sus obligaciones como servidores públicos y manteniendo en todo momento un trato "correcto y esmerado hacia la Sra. Rodil, es decir, todo lo que se le exige a un funcionario público". No obstante, el sindicato considera que no se puede decir lo mismo de la concejala. “Un mal día lo tiene cualquiera”, aseveran, y añaden que como se dice coloquialmente, ‘cuando se toca el bolsillo a más de una le entran los nervios’. “Pero lo que no comprendemos”, continúan desde la sección sindical, “y por ello damos visibilidad a nuestro malestar como representantes del personal público del Ayuntamiento”, matizan, es cómo no ha sido capaz, pasados los días, de pedir disculpas públicas  a todo el colectivo de la Policía Local de Elche. “Las personas que ostentan un cargo público deben guardar compostura respecto al cargo y a la ciudadanía que representan. Y esto no es precisamente lo que hemos presenciado recientemente con la Concejal Aurora Rodil”, aseguran.

“Desde Comisiones Obreras defendemos un modelo policial en el ámbito de la seguridad local, profesional, próximo y eficaz”, argumentan, y declaran que no pueden consentir que ningún cargo público ni de ningún signo político tenga una visión de la Policía Local utilitarista y servil. “Porque parece que para la Sra. Rodil, en la Policía Local de Elche no son más que unos ‘cuchara’ respecto a la Policía Nacional: “ni pinchan ni cortan”. Una actitud que desde la central sindical no pueden tolerar, explican: “La Policía Local de Elche sirve y protege con orgullo, día a día, a toda la ciudadanía de esta ciudad, a los mismos ciudadanos y ciudadanas que le votaron a usted”. Y esgrimen que se debe al cargo para el que le han votado durante cuatro años y por el que “religiosamente cobra usted una dedicación parcial de 1800€ al mes”, finalizan, exigiéndole buenos modales y respeto.

Noticias relacionadas

next
x