Hoy es 14 de abril y se habla de

CCOO del Ayuntamiento de Elche denuncia que 150 profesionales de Servicios Sociales no han sido vacunados

24/05/2021 - 

ELCHE. La Sección Sindical de CCOO en el Consistorio ha vuelto a incidir en que las trabajadoras de ayuda a domicilio de Elche siguen sin vacunarse, como pusieron de relieve en abril. "Mientras asistimos atónitos estos últimos días al nuevo cóctel de vacunas que las autoridades sanitarias están preparando para los menores de 60 años, profesorado y fuerzas y cuerpos de seguridad, con primeras dosis de una vacuna y segundas dosis de otra diferente, y entretenida nuestra clase política en la constante disparidad de criterios, nadie se acuerda del personal de Servicios Sociales del Ayuntamiento", critican. 

Vuelven a recordar que se trata de personal considerado esencial "por los mismos que ahora los menosprecian con el olvido". Desde el principio de la pandemia, cuando la mayoría de la ciudadanía se confinó en sus domicilios, cuando todo lo relacionado con la covid era una incógnita, cuando crecían exponencialmente los contagios y los fallecimientos, los profesionales de Servicios Sociales, como personal esencial continuaron en sus puestos de trabajo, acudiendo a domicilios para atender a familias en riesgo, atendiendo las necesidades vitales de las familias más desfavorecidas de esta ciudad cuya situación se agravó con la crisis sanitaria", relatan, y recuerdan que este personal estuvo en primera línea, "sirviendo con orgullo a la ciudadanía, por vocación profesional, al igual que otros profesionales que tenemos en mente, sanitarios, policías, trabajadores de cementerios y servicios funerarios".

Explican que los profesionales de los servicios sociales se encuadraba en el grupo 3 y que debían empezar a vacunarse a partir de la segunda quincena de febrero. Según la información recabada, por aquellas fechas se administró la primera dosis de una vacuna al personal de servicios sociales de Santa Pola, Alicante, Crevillent, y así la mayoría de poblaciones. De Elche a nadie. "Desde esta sección sindical se reivindicó a través de la Concejalía de Derechos Sociales la celeridad en la vacunación durante los meses de marzo y abril", esgrimen, y añaden que "nos consta que se hicieron innumerables gestiones, todas infructuosas. La respuesta desde la Dirección General de la Consellería fue siempre la excusa debida a las medidas adoptadas a mediados de marzo con la vacuna de Astrazeneca, que implicaron la paralización de la vacunación de este colectivo. Cuestión que nos sorprende porque desde mediados de febrero a mediados de marzo se vacunó al resto de colectivo esencial de otros municipios y se discriminó a las trabajadoras y trabajadores del Ayuntamiento de Elche". Tenían que vacunarse a partir del 17 de mayo según lo avisado por la conselleria, pero aún siguen sin novedades. 

Noticias relacionadas

next
x