ELCHE. El King’s Infant School, The British School of Elche, uno de los centros de inmersión en inglés, eso sí, el más reciente, ha decidido extinguir su permiso de apertura de Educación tras cerrar sus instalaciones el pasado 31 de diciembre. Tras ello, en febrero de este año desde la institución solicitaron la revocación de la autorización del centro, cosa que ahora ha autorizado la conselleria de Cultura. La misma ha accedido dado que "el cese de actividades docentes de este centro no comporta ningún grave perjuicio para el interés público".
En cualquier caso, la vida del centro ha sido corta, ya que abrió sus instalaciones en 2017 y en en abril de 2019 la propia conselleria autorizó al centro docente extranjero la impartición de las siguientes enseñanzas del English National Curriculum: desde el curso Pre Nursery (de 18 meses de edad) hasta el curso de Year 6 (de 10 a 11 años de edad), con capacidad máxima para 216 alumnos españoles y extranjeros y con validez hasta este mismo 24 de mayo de 2021, fecha en la que se ha hecho público el decreto. El colegio contaba con todos los permisos requeridos y con el certificado de la Fundación British Council. Al final de esta etapa, los alumnos contaban con acceso directo al colegio King’s College Alicante, donde continúan sus estudios hasta los 18 años (Year 13 - Bachillerato).
No se trata del primero de estos centros que extinguen o no renuevan sus permisos en la ciudad, aunque la mayoría de ellos eran pequeños centros de inglés, prácticamente como academias. Sin embargo esta 'filial' de los King's College tenía una mayor envergadura, con la mencionada capacidad para más de 200 alumnos, e instalada en una de las zonas de crecimiento de la ciudad, en Travalón, en las inmediaciones del Martínez Valero. Estaba impulsado por los propietarios de la British School of Alicante.