CASTELLÓN

Valls destaca que el Gobierno tramita 3 millones en ayudas por la Dana a los municipios de Castellón

La subdelegada asegura que al menos 26 poblaciones presentan daños para recibir inversión

CASTELLÓ. La subdelegada del Gobierno en Castellón, Antonia García Valls, ha destacado que el Gobierno de España no ha dejado sin ayudas por la dana a los municipios de la provincia. Así, ha recordado que los municipios de la provincia de Castellón que se vieron afectados por la dana del pasado mes de noviembre se han podido acoger al Acuerdo del Consejo de Ministros, de 5 de noviembre de 2024, por el que se declara 'Zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil' el territorio damnificado como consecuencia de la Depresión Aislada en Niveles Altos (Dana) que ha afectado a amplias zonas de la Península y Baleares entre el 28 de octubre y el 4 de noviembre de 2024.

Dentro de estas ayudas a las que han podido optar los municipios de la provincia de Castellón -según García- están las siguientes medidas: ayudas directas a hogares, ayudas para entidades locales destinadas a hacer frente a situaciones de emergencia, ayudas por daños en establecimientos industriales, mercantiles y servicios, ayudas por daños en infraestructuras municipales y red viaria provincial e insular, daños en las demás infraestructuras públicas y medidas laborales y de la seguridad social.

La subdelegada del Gobierno en Castellón ha explicado que el coste estimado de las obras de reparación o restitución directamente relacionadas con los siniestros que han presentado los municipios de la provincia asciende a 3.059.420,23 euros. Los municipios que han iniciado los tramites para recibir dichas ayudas han sido Albocàsser, Alcalà de Xivert, Altura, Arañuel, Artana, Bejís, Benassal, Benlloc, Càlig, Catí, Coves de Vinromà, Figueroles, Higueras, La Jana, La Salzadella, Montán, Montanejos, Morella, Sant Mateu, Sierra Engarcerán, Teresa, Tírig, Torreblanca, Vilar de Canes, Villanueva de Viver y Xert.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo