CASTELLÓN

El PSPV denuncia el "silencio" de Carrasco ante las palabras de Vidal sobre el aborto y el Holocausto

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Patricia Puerta, exige a la alcaldesa que cese al concejal

CASTELLÓ. La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Castelló, Patricia Puerta, ha denunciado el "silencio cómplice" de la alcaldesa, Begoña Carrasco, "incapaz de afear públicamente a su concejal de Infancia y Familia y, por supuesto, de cesarle de todos sus cargos en el gobierno municipal, tras comparar en el último pleno municipal el derecho al aborto de la mujer con el exterminio de los judíos en los campos de concentración nazis".

Han pasado cinco días desde la "bochornosa" intervención plenaria de Alberto Vidal "y tenemos a una alcaldesa que desapareció de todos los actos institucionales de este fin de semana, pues ni siquiera tuvo interés en ir a las presentaciones de Na Violant ni a la del Nou Basquet Femení Castelló". Una ausencia que "se complementa con su aval a los discursos de odio de sus socios de Vox, pues decide no frenar los auténticos despropósitos de los concejales de la ultraderecha y, lamentablemente, de su portavoz del gobierno municipal, Vicent Sales, que hasta salió en defensa de los mensajes xenófobos de Vidal en redes sociales".

La polémica surgió en el debate el pasado jueves de una moción del grupo Compromís, apoyada por el Partido Socialista, para condenar el acoso a las mujeres que acuden a las clínicas de interrupción del embarazo en la ciudad de Castelló. En su intervención, el concejal de Vox, Alberto Vidal, mostrando la figura de un feto, llegó a expresar que "miles de personitas de este tamaño son asesinadas legalmente en nuestro país, igual que eran asesinados legalmente los judíos en los campos de concentración".

Para la portavoz socialista, "Alberto Vidal ha cruzado una línea intolerable, faltando el respeto a la memoria de las víctimas del Holocausto y poniendo en cuestión un derecho fundamental de la mujer que le permite decidir libremente sobre su propio cuerpo”. Tal y como subraya Patricia Puerta, “la maternidad es una opción, no una obligación, y en este tema no caben más manipulaciones ni discursos de odio”. Frente a ello, “contamos con una alcaldesa que no acaba con esta situación y que, pese a ser la responsable del área de Igualdad, no defiende el derecho de la mujer a interrumpir de forma voluntaria su embarazo".

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo