CASTALLA. El Ayuntamiento de Castalla ha puesto en marcha el Justiprop, un nuevo servicio de orientación jurídica de proximidad para la población de la localidad. La Concejalía de Servicios Sociales es el área encargada de gestionar el servicio, que dará acceso a información y asesoramiento a los vecinos del municipio. Esta herramienta se presta con la supervisión y financiación de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública, así como con la colaboración del Consejo Valenciano de Colegios de la Abogacía. En el caso de Castalla, el Ilustre Colegio de la Abogacía de Alcoy es el encargado de prestar el servicio en el Consistorio, a través de sus profesionales de la abogacía.
La concejala de Servicios Sociales, Maite Gimeno, ha valorado positivamente la implementación de este novedoso servicio, ya que "gracias a Justiprop, los vecinos y las vecinas de Castalla van a tener a su alcance una herramienta que les ayudará a acceder a todo tipo de gestiones jurídicas, cuyos procesos muchas veces desconocemos, con un servicio de información, acompañamiento y asesoramiento".
En concreto, el servicio de orientación jurídica de proximidad Justiprop consiste en informar sobre los servicios que presta la administración de la Generalitat Valenciana y otras administraciones y organismos públicos en materia de justicia, mediación, asistencia a las víctimas del delito y protección de derechos. En segundo lugar, el personal de este servicio asesora y orienta jurídicamente con carácter previo al proceso. Finalmente, también presta apoyo para realizar consultas electrónicas de trámites judiciales o administrativos en materia de justicia.
En el caso de Castalla, el área de Servicios Sociales será la encargada de gestionar el Justiprop. El servicio estará en funcionamiento a partir del jueves 17 de noviembre. La atención al público se prestará todos los jueves por la tarde, en horario de 16:00 a 20:00 horas. Para acceder a Justiprop, se recomienda solicitar cita previa de manera presencial en la recepción de las oficinas de Servicios Sociales, o llamando del teléfono 965 56 10 00.
De esta manera, la población de Castalla tiene a su disposición una orientación jurídica gratuita a través del nuevo servicio municipal Justiprop.