ASPE. La séptima edición del programa Aspe Emprende, iniciativa promovida por el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche y el Ayuntamiento de Aspe, ha llegado a su fin. Una decena de emprendedores han presentado sus iniciativas de negocio ante un jurado formado por expertos en emprendimiento, representantes de empresas e instituciones y miembros de la UMH. Esta presentación tuvo lugar ayer miércoles, 9 de noviembre, en las instalaciones del consistorio aspense. Los ganadores, que se darán a conocer próximamente, se repartirá una dotación económica de 4.800 euros.
Concretamente, han llegado a la final seis empresas y proyectos: en la categoría "Emprendedores" un total de cuatro, y en la de "Empresas", dos. En el marco de la primera se han presentado las iniciativas Masajes y Terapias Esther, un centro especializado en masajes y terapias holísticas promovido por Esther Navalón; Fontanería Ángel, un servicio de fontanería, instalación y mantenimiento de climatización, calefacción y otros servicios creado por Ángel Miguel Cano; Town, una aplicación móvil orientada a digitalizar los negocios locales puesta en marcha por Alberto García; y María Rivera Psicóloga, un proyecto de María Rivera dedicado a la prestación de servicios de psicología infanto-juvenil.
Por su parte, en la categoría "Empresas" han sido finalistas dos compañías: Clean360, una distribuidora de productos de limpieza e higiene promovida por Keysibel González y Vicente Martínez, y Talleres Kairos, un taller mecánico especializado en vehículos y maquinaria industrial creado por Semaya Pérez y Aracelis Toro.