ELCHE (EFE). Prácticamente la mitad de la plantilla del Elche de la pasada temporada no continuará en el equipo ilicitano la próxima, ya que son once los jugadores que acaban contrato y vuelven a sus clubes de origen tras la cesión o no entran en los planes del cuerpo técnico.
Entre los futbolistas que no seguirán en la entidad hay varios que formaron parte del equipo que logró el ascenso a Segunda hace dos temporadas, como el portero José Juan Figueras o los defensas Manu Rodríguez y Neyder Lozano.
En el caso de los dos primeros el Elche no les ha ofrecido la renovación, mientras que el defensa colombiano no aceptó hace meses la propuesta de la entidad ilicitana, por lo que firmará por otro equipo.
Tampoco han recibido oferta para prolongar su compromiso el venezolano Alexander González y el centrocampista Xavi Torres, quienes firmaron solo por un año.
Además, todos los cedidos regresarán a sus clubes de origen sin que la entidad, de momento, haya realizado el menor movimiento por ampliar su vinculación.
Son los casos de Nacho Gil, que regresará al Valencia, Karim Azamoum al Cádiz, Alfred Planas al Alcorcón y Carlos Castro al Mallorca.
También parece poco probable que Jony Ñíguez, quien se ha quedado fuera de las convocatorias durante casi todo el curso, y Jesús Olmo, quien no contó para el técnico pese a ser un refuerzo del mercado invernal, vayan a seguir, a pesar de tener contrato en vigor.