X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Casado insiste en el relato económico: viene otra crisis con el "irresponsable" de Sánchez al timón

26/10/2019 - 

ALICANTE (EFE). El presidente del PP, Pablo Casado, ha alertado este sábado de que todo apunta a que hay "una crisis económica a la vuelta de la esquina" y ha prevenido a la ciudadanía de que la salida no pasa por la reelección de Pedro Sánchez, al que ha definido como "un irresponsable al frente del timón". Esta vez, el discurso sobre Cataluña o la exhumación de Francisco Franco quedó en un segundo plano.

Casado ha recordado que el PSOE de José Luis Rodríguez Zapatero ya "ocultó deliberadamente la crisis" en 2008 y que ahora "no se puede repetir el mismo error".

"España no merece un gobierno que mienta con la crisis y con sus terribles repercusiones sociales", ha avisado Casado durante su intervención en la clausura de la reunión interparlamentaria del PP en el Paraninfo de la Universidad de Alicante ante más de 300 dirigentes y cargos de su partido.

El presidente del PP ha centrado casi la totalidad de su discurso en la economía y ha dejado a un lado otros asuntos de actualidad, como la crisis política en Cataluña o la exhumación de Franco.

"La agenda pública está muy desenfocada. Por eso, hablo yo de esto (economía) y no de lo que el Gobierno pretende que hablemos", ha justificado.

A su juicio, a la amenaza de fractura territorial, se une el que "la agenda de división" de Sánchez "está acelerando el deterioro de la economía, reduciendo el potencial del país" y perjudicando al modelo social.

Por ello, ha recomendado "cultivar la concordia política, institucional y también la social". "Nunca hemos estado tan lejos de dónde deberíamos estar para afrontar una crisis como lo estamos ahora", ha incidido.

Ante este escenario de incertidumbre, Casado ha lamentado que España esté con "un irresponsable en el timón", en referencia a Sánchez, y con un espacio político "más fragmentado y enfrentado que nunca" que impide aplicar una agenda reformista.

Casado ha recordado que "la irresponsabilidad y el egoísmo electoralista" tuvieron la culpa de que el impacto de la anterior crisis fuera mayor, porque "nadie estaba avisado, ni disponía de la protección que necesitaba" por la actitud del Gobierno de Rodríguez Zapatero.

"El PP sabe lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer. Lo hemos hecho dos veces antes. Ante la crisis, hay que poner el cinturón de seguridad a la sociedad española y ese cinturón es el PP", ha afirmado.

A tenor de los pronunciamientos de organismos como la Comisión Europea o el Banco de España, Casado ha apuntado que, incluso, Sánchez "ya no niega la crisis" y pretende "repartir las cartas entre todos los españoles".

Ha insistido en que "no hay salida a la crisis por la izquierda", puesto que las cuentas del Gobierno socialista "no son creíbles" y "el cheque en blanco que promete en campaña es un cheque sin fondo".

"España se empieza a parar. Los españoles sabemos que las crisis se ceban con los más necesitados cuando encuentran el reformismo en vía muerta y, sobre todo, cuando encuentran a un irresponsable al frente del timón", ha reiterado en su censura al líder del PSOE.

Ante la cita con las urnas del 10 de noviembre, el candidato del PP ha animado a los españoles a evitar que Sánchez "secuestre a la sociedad española por sus ambiciones personales" y que "siga jugando a la ruleta rusa" con el empleo de los ciudadanos.

En opinión de Casado, las posibilidades de que Sánchez forme gobierno son ahora menores en relación con los meses previos, por lo que "la puerta del futuro pasa por el PP porque es la garantía del desbloqueo y la alternativa a la crisis".

Respecto a Cataluña, el líder del PP ha dicho que será mañana, domingo, cuando hable con motivo de la manifestación convocada por Societat Civil Catalana en Barcelona.

Ha hecho una ligera mención al manifiesto firmado ayer, viernes, por varios partidos independentistas y nacionalistas, entre ellos, ERC, PDeCAT, la CUP y EH Bildu a favor del derecho a la autodeterminación y de la libertad de los "presos políticos".

Los firmantes de este texto son, según Casado, "los socios y aliados de Sánchez" y quienes le apoyaron en la moción de censura que le permitió llegar al Gobierno en junio del pasado año.. 

Noticias relacionadas

next
x