ALICANTE. Casa Mediterráneo ha puesto en marcha una programación de actividades en redes sociales como alternativa al aplazamiento de los encuentros en su sede, una medida de prevención del COVID-19. Para ello, la institución diplomática, bajo el lema #QuédateEnCasa ¡y dale al play!, ha preparado nuevas sesiones del ciclo «Cuentos del Mediterráneo», así como un archivo de videorecetas de la dieta mediterránea en el marco de Gastronomía y el Mediterráneo, disponibles de forma gratuita en los canales de Casa Mediterráneo.
Los cibernautas podrán encontrar también un repositorio con las sesiones completas de los diferentes ciclos temáticos, así como conciertos, documentales y jornadas, celebrados en los meses anteriores, en el canal de YouTube de Casa Mediterráneo, además de entrevistas, reportajes y crónicas en su revista digital, a las que pueden acceder a través de su página web, y en sus perfiles de redes sociales: @csmediterraneo.
Dentro del compromiso de Casa Mediterráneo con la gastronomía del Mare Nostrum y la alimentación saludable y equilibrada, la institución ofrece a sus seguidores una serie de Recetas fáciles de la dieta mediterránea con María José San Román. La embajadora especial de la dieta mediterránea y chef Michelín de El Monastrell desvelará recetas sencillas con diferentes “ingredientes de proximidad y de temporada, como carne, pescado, verduras o legumbres, además del ingrediente estrella de la dieta mediterránea, el aceite de oliva virgen extra”, señala San Román.
Asimismo, la narradora Raquel López, miembro de la Red de Mujeres Escritoras del Mediterráneo puesta en marcha por la institución, ofrece, desde el pasado lunes, una sesión diaria de cuentos y mitos relacionados con el Mare Nostrum. Las citas en directo tienen lugar a las 12:30 horas a través del canal de YouTube e Instagram @soyraquelopez, en el que jóvenes y mayores pueden disfrutar y aprender sobre la mitología y cultura de la cuenca de los países ribereños con estas historias.
Por otra parte, el equipo de Casa Mediterráneo trabaja en nuevos proyectos que permitan adaptar sus encuentros habituales en formato digital para que la ciudadanía pueda disfrutar, durante este período, de los ciclos temáticos que, de forma mensual, configura la institución. Y es que Casa Mediterráneo ruega así a la ciudadanía que se cumpla con las recomendaciones establecidas por la Generalitat Valenciana y el Gobierno de España.