Hoy es 21 de noviembre

director del consorcio público de diplomacia ubicado en alicante 

Andrés Perelló ofrece Casa Mediterráneo a los empresarios: "Puede crear muchas oportunidades"

26/09/2024 - 

ALICANTE. El Foro Relaciones Empresariales del Mediterráneo ha elegido este miércoles la Casa Mediterráneo de Alicante como sede de su nueva reunión, donde se ha dado la bienvenida a los nuevos socios y se ha conocido la visión y la trayectoria de algunas de las empresas. Y la ocasión ha sido aprovechada por el director de la institución, Andrés Pedreño, para reivindicar la labor que desarolla el consorcio de diplomacia pública en los 23 países que forman parte de la cuenca mediterránea. 

Perelló se ha felicitado de que REM haya escogido la institución para su nueva reunión y ha considerado que los intereses de ambos son similares: relaciones comerciales en el Mediterráneo. Y en este punto ha recordado, junto al director adjunto Ignacio de Julián, el papel que desarrolla la institución para abrir y crear oportunidades comerciales. Ambos han recordado la reciente misión comercial que realizaron a Estambul con la patronal turca y un grupo de empresarios de España. "Las grandes corporaciones turcas buscaban empresas tecnológicas y les pusimos en contacto con algunas, en un formato de happy few (afortunados), para entablar relaciones comerciales", ha recordado.

De Julián también ha destacado que Casa Mediterráneo tiene a su disposición a los 23 embajadores españoles en los países en los que la entidad tiene relación diplomática. Y en este sentido, ha citado a dos empresas de Alicante, Carmencita y Chocolates Marcos Tonda, que han participado y han colaborado con Casa Mediterráneo en sus relaciones exteriores.

¿Qué le falta a la ciudad de Alicante para que tenga más presente a Casa Mediterráneo?, se ha preguntado Perelló. ¡Somos, junto a la Euipo, la gran institución con proyección exterior de la ciudad! A juicio de Perello, los ciudadanos de Alicante deberían reflexionar sobre las capacidades que tiene la ciudad y aprovechar su potencialidad. "No hay que pensar en temas locales; Alicante es algo más, hay que reflejar esa potencialidad que tiene la ciudad", ha resumido el responsable de Casa Mediterráneo. 

Noticias relacionadas

next
x