El comité de empresa de la limpieza de Santa Pola denuncia el bloqueo del convenio y alerta de conflicto

Elche

La contrata de recogida de residuos y limpieza viaria bloquea e impide la publicación del convenio colectivo, ya firmado por las partes, para añadir cuestiones relacionadas con la organización del trabajo que no estaban negociadas

  • Servicio tras la noche de San Juan -
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ELCHE. El Comité de Empresa de Urbaser Santa Pola denuncia que después de tener firmado hace meses el nuevo convenio laboral 2025- 2028, la empresa lo bloquea y se niega a entregarlo para su publicación, pues ahora quiere añadir otros artículos que no se habían negociado.

A pesar de haber mantenido reuniones con la concejala de Limpieza, Encarni Ramírez y la alcaldesa, Loreto Serrano, junto con Urbaser, para intentar solucionarlo, la empresa sigue bloqueando el convenio impidiendo su publicación, a pasar de tenerlo firmado por todas las partes interesadas. CCOO denuncia que el Ayuntamiento no puede ser cómplice por omisión de este bloqueo, por lo que debe exigir condiciones laborales dignas para su servicio municipal de limpieza, dado que lo paga con el dinero de la ciudadanía.

nte esta situación, las personas trabajadoras del servicio de limpieza anuncian que se movilizarán en defensa de un convenio digno y contra lo que consideran “una tomadura de pelo” por parte de la empresa, que quiere imponer un criterio de trabajo que no se negoció en el convenio. El Comité no quiere que nadie pague las consecuencias, ni las personas trabajadoras ni la ciudadanía de Santa Pola, pero si la empresa no depone su actitud se presentará un verano de conflicto.

Plantilla insuficiente

El Comité afirma que persisten los antiguos problemas relacionados con la organización, la planificación del trabajo y la falta de personal para cubrir todos los servicios de limpieza de playas, recogida de basuras, limpieza viaria y demás extras que acontezcan las 24 horas de los 7 días de la semana. Unos problemas que no se han solucionado con esta nueva contrata.

on una plantilla actual de menos de 120 trabajadores y trabajadoras, que limpian a pie de calle, no se pueden atender todos los servicios para una población como Santa Pola en época estival.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo