X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

tribuna / OPINIÓN

Carta de Roque Alemañ a 'Alicante Plaza'

24/05/2019 - 

Sr. Miquel González (diario Alicante Plaza), esta es una reflexión que no nos hacemos ahora, que viene de mucho mas atrás en el tiempo, pero que por fin creo que es el momento de hacerla:

¿Cómo se puede sentir una persona que por intereses personales o políticos (que al final son lo mismo) no duda en atacar la dignidad de las personas, de las familias, de las instituciones?

¿Cómo se puede sentir un “profesional” como usted, cuando publica hechos que sabe que están manipulados, que están sacados de contexto y que sirven única y exclusivamente para los intereses de quien le paga o le ordena?

 Sr. Miquel González, el “caso de los uniformes” es una trama política, y usted lo sabe, porque aunque haya demostrado no tener el más mínimo atisbo de profesionalidad (al menos en este caso), en su interior sabe perfectamente que quien le envía la información lo hace con un interés político y personal, lo cual a usted no le frena para valerse de un medio y expandirlo dejando atrás su profesionalidad y la imagen de un medio que ha quedado totalmente retratado para el futuro.

Para estos políticos, totalmente corruptos, que están utilizando los medios públicos para servirse de ellos y conseguir fines políticos y personales, decirles que la vergüenza les perseguirá durante muchos años, que el daño que han hecho a muchas personas, familias e instituciones no será olvidado y que cuando terminen su legislatura, sea ahora o sea dentro de 4 años mas, se irán dejando atrás tantos enemigos y solares llenos de tristeza donde antes había alegría y entusiasmo, que sin ninguna duda serán recordados durante muchos años por todo un pueblo.

Para esos medios de comunicación totalmente entregados a la causa, entre los que hemos de resaltar al Alicante Plaza y no creo que se atreva a no darme la razón, me gustaría preguntarles ¿les ha valido la pena?,… los políticos se marcharán y las personas quedaremos e imagino que ustedes querrán seguir sirviendo a la población y dando información con un medio que transmita seriedad, imparcialidad y confianza a la gente.

Estoy seguro que en días como hoy, después de haber vuelvo a publicar, en plena campaña electoral y con una manipulación extrema, con fotografías de las que solo le pido como persona que imagine el daño que pueden hacer a un hijo de 16 años, después de un nuevo acto vil y macabro como podemos definir la nueva publicación de hoy, le preguntó que sentirá cuando llegue a su casa esta noche, cuando mire a la cara a sus hijos o a su mujer y cuando al mirarles sienta la vergüenza interior por haber sido una marioneta de unos políticos corruptos que mas tarde o mas temprano se marcharán y que le dejarán a los pies de los caballos. Su valía como profesional creo que será difícil que la recobre ante mucha gente, pero tal vez como padre de familia, como hijo y como marido pueda entender que sus actos a través de estas publicaciones solo sirven a un fin que nada tiene que ver con la dignidad de su profesión.

Y por último, recordarle que existe un procedimiento judicial, ante el que solo hemos pedido siempre poder defendernos de algo que entendemos totalmente injusto y que gracias a estos políticos corruptos y a medios como el suyo, hemos sufrido un acoso que ha provocado una condena social que ya estamos sufriendo.

No tengo que demostrarle nada, ni a usted ni a nadie, todo llegará en su momento, no se preocupe, el proceso judicial sigue adelante y ya hablaremos de él en el momento que corresponda.

Soy una persona honrada, trabajadora y fiel servidora del pueblo de Santa Pola y le garantizo que mi hijo se siente y se sentirá muy orgulloso de mí, al igual que muchísima gente de todo un pueblo que nos dá su apoyo cada día ante una injusticia que arrastramos desde hace 2 años.

Instituciones como la Policía Local, a la que le he dedicado 30 años de mi vida y a la que tanto quiero, donde hay tantos y tan grandes profesionales, está sufriendo sus peores momentos en toda su historia, con una fractura y unas heridas internas que tardarán muchos años en curar.

Y como no, un Club de Atletismo que ha sido el orgullo de toda una población, que ha hecho historia (y eso que no se le olvide a usted ni a nadie), y que ha tenido que sufrir a unos políticos totalmente corruptos e interesados y a unos medios como el suyo Alicante Plaza, que han utilizado su nombre de forma gratuita, sin ningún sentido, intentando causarle el mayor daño posible. Estoy orgulloso de mi club, del que fui creador hace 30 años junto con varios compañeros mas, de mi gente que no ha dudado de mí en ningún momento y a los que les garantizo que volverá a resurgir.

Esta no es una carta para usted, es una carta para que la publique en su medio, tal vez así empiece a demostrar que su dignidad como profesional sigue intacta y pueda mirar a los ojos de su familia con orgullo.

Roque Miguel Alemañ Bonet es oficial de la Policía Local de Santa Pola y presidente del Club de Atletismo Santa Pola

Noticias relacionadas

next