exposición pública 

Carrús en Elche contará un gran sector comercial que empieza ahora su trámite: solar de 100.000 m2

10/07/2021 - 

ELCHE. La urbanización de nuevos sectores ha cogido buen ritmo en el municipio ilicitano, como ha ido cuenta este medio este tiempo. Ahora sigue con sus trámites uno de los que se presentaron en 2019, en este caso, a través del estudio de detalle. Se trata del sector E-33, ubicado junto al Polígono de Carrús, entre la CV-84, Leroy Merlin, el hotel Campanile y la escuela infantil municipal Don Crispín. Se trata de un sector de más de 110.000 metros cuadrados de los que el aprovechamiento urbanístico permite 44.895,68 metros. Ahora empieza un nuevo trámite para culminar la materialización del sector como zona comercial. 

El equipo de gobierno ha aprobado ahora someter a exposición pública el Documento Inicial Estratégico para desarrollar el mencionado sector. En este caso, para facilitar la instalación de superficies comerciales compatibles con las actuales de este sector, que son también industriales. La actuación supondrá una mejora de los accesos al Cementerio Nuevo, aumentando también la seguridad, al aumentar el ancho del vial existente a 19 metros. Asimismo, con la urbanización se facilitará la entrada y salida a la Ronda Oeste y Calle Almansa desde el polígono, y eliminará los descampados que actualmente colindan con las escuelas infantiles Don Honorio y Don Crispín. 

La promotora de la actuación es Primis Inversores, de la familia García Esclapez, que cerraron en 2019 la fábrica Elig Manufacturas, incluida dentro del gran sector en el que ahora preparan la urbanización, la única parte consolidada. Según constaba en el estudio de detalle de hace un par de años, serán tres las manzanas las que configuren el sector, manteniendo varias zonas verdes y urbanizando por un extremo una de las puntas del Polígono de Carrús. No obstante, en estos dos años desde la presentación de la idea de planeamiento, cabe esperar que haya habido modificaciones en la parcela tras pasar por el departamento de Urbanismo. 

Noticias relacionadas

next
x