Hoy es 22 de diciembre

LA ENSEÑA DE DISTRIBUCIÓN DIVERSIFICA LA OFERTA DE LA AVENIDA

Carrefour Express desembarca en Alfonso X el Sabio y ocupa el antiguo local de Saxo

13/11/2020 - 

ALICANTE. El local comercial de la avenida Alfonso X el Sabio de Alicante que hace solo unos meses dejó libre la zapatería Saxo (que tenía en este establecimiento un outlet) ha pasado poco tiempo vacío. Tras una reforma en tiempo récord, ya se anuncia la inminente apertura de una nueva tienda de la cadena Carrefour Express.

La apertura de esta tienda de la multinacional gala en su formato urbano supone el desembarco de Carrefour en la zona (aunque desde hace algunos años opera otro Carrefour Express en la calle Belando, una de las perpendiculares, ya cerca de Benito Pérez Galdós), donde además no hay otras cadenas de distribución implantadas. La única tienda de distribución próxima es la de Mercadona en Médico Pascual Pérez, una de las históricas de la cadena valenciana.

Saxo llevaba en la zona prácticamente quince años, con un outlet que además había crecido en tamaño en este tiempo, pues inicialmente el local que ahora ha alquilado Carrefour Express estaba compartido entre Saxo y Boticelli. La firma de retail de calzado multimarca, fundada hace prácticamente dos décadas, tiene su tienda principal en el entorno de Maisonnave, en la calle General Lazy, y otros dos puntos de venta físicos en Babel y el centro comercial Plaza Mar 2, además de su ecommerce.

En cuanto a Carrefour Express, que 'estrena' en esta tienda el nuevo color corporativo de su formato urbano, el naranja, la enseña cuenta con varios establecimientos en la capital alicantina, al margen de los que están integrados en las estaciones de servicio de Cepsa en virtud del acuerdo entre las dos multinacionales. Así, a la nueva tienda de Alfonso el Sabio y la citada de la calle Belando se suman una en la Explanada (la primera que abrió), otra en la plaza del Ayuntamiento, y una más en la calle Calderón de la Barca.

La marca Express, que se expande en régimen de franquicia, apuesta por el cliente de proximidad, con un surtido reducido respecto al formato hipermercado, centrado sobre todo en la alimentación, productos del hogar e higiene. Carrefour busca locales a partir de 100 metros cuadrados que conserven el espíritu de 'tienda de barrio' pero con la esencia del grupo francés. Habitualmente, busca avenidas o zonas concurridas, como sucede en los establecimientos de la capital.

Noticias relacionadas

next
x