Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

cursos municipales de formación 

Carrefour busca apoyo de Alicante para encontrar trabajadores cualificados en sus supermercados

22/02/2020 - 

ALICANTE. Carrefour llama a la puerta del Ayuntamiento de Alicante en busca de apoyo para cubrir las necesidades de plantilla de sus supermercados. En concreto, la multinacional de origen francés trataría de superar las dificultades a las que ya se ha tenido que enfrentar en los últimos procesos de contratación para encontrar empleados cualificados.

Según fuentes consultadas por Alicante Plaza, el gigante de la distribución requiere de empleados con la formación necesaria para trabajar en puestos de carnicero o pescadero, por ejemplo. Y en algunos casos, la dificultad para cubrir esas plazas habría obligado a recurrir a empleados formados en otros países.

Así lo trasladaron este viernes  el director regional de Levante sur de Carrefour, Juan José Navío Carrillo, y el director de Relaciones Institucionales Levante Sur, Fernando Ruiz Fillol, tras mantener una entrevista con el alcalde, el popular Luis Barcala. En esta línea, el primer edil ofreció a los responsables de la compañía la colaboración al alcance del Ayuntamiento para tratar de atender esa demanda.

El ayuntamiento ofrece los recursos formativos de la Agencia de Desarrollo o los cursos del aula de frescos de Mercalicante  

Para ello, planteó la posibilidad de colaborar con los recursos de formación de los que dispone la Agencia Local de Desarrollo o, incluso, con la experiencia de Mercalicante, a través de los cursos que se imparten en su aula de frescos. En concreto, el parque agroalimentario de la carretera de Ocaña imparte formación sobre corte de aves, o para ejercer como dependiente de pescadería, carnicería, higiene alimentaria y corte de pescado, cocción y decoración de masas congeladas o dependiente de frutería, entre otros.

Según las mismas fuentes, el gigante de la distribución necesitaría cubrir a corto y medio plazo al menos medio centenar de puestos de trabajo en varias de sus tiendas repartidas en Alicante y en el resto de municipios de la provincia.

Noticias relacionadas

next
x