X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Carlos Sánchez, Fajr, Caballero, Saúl, Abel Aguilar y Blas Pérez

5/06/2018 - 

ALICANTE (EFE). Elche y Hércules, los dos principales referentes del fútbol en la provincia de Alicante, aportarán seis jugadores y dos entrenadores con un pasado vinculado a ambas entidades al próximo Campeonato del Mundo, que comenzará la semana que viene en Rusia. 

El equipo ilicitano, cuyo paso por la élite fue más reciente, contará con cuatro futbolistas vinculados a su historia, como son los casos del colombiano Carlos 'La Roca' Sánchez, el marroquí Fayçal Fajr, el portero argentino Willy Caballero y el centrocampista español Saúl Ñíguez.

El Hércules, por su parte, solo contará en la cita mundialista con el centrocampista colombiano Abel Aguilar y el delantero panameño Blas Pérez como ex jugadores.

Carlos Sánchez solo militó en el Elche una temporada en Primera, en la 2013-14, para ser traspasado al año siguiente al Aston Vila. Fayçal, por su parte, llegó en la 2014-15, también en la máxima categoría, y abandonó el club tras el descenso administrativo.

Caballero es el futbolista que dejó más huella en la afición, ya que permaneció en la entidad durante seis años en dos etapas diferentes (2004/06 y 2007/2011), siempre en Segunda División.

También tuvo pasado en el Elche, aunque en las categorías inferiores, el centrocampista ilicitano Saúl Ñíguez, quien además se convierte en el primer jugador nacido en Elche que va a disputar un Mundial. El centrocampista abandonó el club tras la etapa infantil.

En el caso del Hércules, Abel Aguilar también dejó huella en el club, en el que militó en dos etapas (2008/09 y 2010/12), la última en Primera División.

Menos trascendente fue el paso por el club del atacante panameño Blas Pérez, quien militó en el equipo alicantino en el curso 2007/08. El delantero anotó cuatro goles en 16 jornadas y abandonó la entidad en el mercado de invierno.

Además de los jugadores, en los banquillos también habrá técnicos vinculados a ambos clubes. Ricardo Gareca, seleccionador de Perú, fue ayudante de Óscar Ruggeri en el banquillo del Elche en la temporada 2003/04.

Gustavo Siviero, entrenador que dirigió al Hércules al principio de la actual temporada, formará parte del cuerpo técnico de Egipto como uno de los hombres de confianza de Héctor Cúper, con el que ya coincidió en el Real Mallorca.

Noticias relacionadas

next
x