ALCOY. La Cámara de Comercio, Industria y Servicios entregó este jueves los premios al Comercio de Alcoy a cuatro establecimientos emblemáticos de la ciudad. Los galardonados han sido: Premio a la Trayectoria Comercial (Carlos Regalos); Premio a la Innovación (Farmacia Penadés); Premio al Crecimiento Comercial (Caperucita Rosa) y Premio al Apoyo al Comercio de Alcoy (Ana Mª Mateos – Arte 23)
El acto estuvo presidido por la presidenta de la Cámara de Alcoy, Lucía Pascual, y contó con la presencia en la mesa principal del alcalde de Alcoy, Toni Francés; el diputado provincial de Desarrollo Económico y Proyectos Europeos, Carlos Pastor; el director de la Oficina Pateco, Agustín Rovira; Rafael Pérez, en representación de Aceca; y Alejandro Cerro, en representación de la Federación de Comercio de Alcoy.
En el apartado de discursos, Carlos Pastor, en nombre del presidente de la Diputación, quiso reconocer públicamente el esfuerzo del comercio de proximidad, que “es el que da vida a una ciudad, y todos debemos pelear para no perder tejido comercial. Debemos buscar soluciones y fórmulas para ayudarlos. Por ejemplo, el programa 3.000 razones para comprar en Alcoy. Es fundamental la implicación del Ayuntamiento, la Generalitat y la de todos nosotros para que siga generando empleo y dando vida a nuestras ciudades”.
El alcalde de Alcoy, Toni Francés, también felicitó a los premiados en la Gala del Comercio y solicitó a la Diputación que continúe respaldando iniciativas como las ‘3.000 razones’, iniciativas muy importantes para revitalizar el consumo. Destacó el valor que aportan a la economía alcoyana y puso al consistorio a la disposición del sector.
Lucía Pascual, presidenta de la Cámara de Alcoy, destacó la efeméride del día del Comercio como una fecha importante para el sector, “porque sirve para reivindicar a un sector de servicios que se tiene que reinventar, que tiene que invertir en su formación continua y que tiene que soportar la tortura de ser autónomo. Por todo ello debemos felicitar, en su día, a lo comerciantes. A unos comerciantes que tienen y tendrán siempre a su lado a la Cámara de Comercio de Alcoy. Como siempre. Y seguimos pensando cómo ayudarlos”.
Previamente a la entrega de los premios, se sortó vía telefónica los tres premios de las ‘3.000 razones para comprar en Alcoy’, que recayeron en tres vecinos de la localidad. Los premios son, dos cheques de 500 euros y uno de 2.000 euros para canjear en comercios de la ciudad.