Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Carlos Mazón y Julia Parra visitan el Centro Doctor Esquerdo para agradecer al personal su dedicación durante la pandemia

4/06/2020 - 

ALICANTE. El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, y la vicepresidenta primera, Julia Parra, han visitado este jueves el Centro de Salud Mental Doctor Esquerdo para agradecer a todo el personal su especial esfuerzo y dedicación durante crisis sanitaria del Covid19.

El complejo, que en la actualidad acoge a cerca de 130 pacientes psiquiátricos, adoptó, incluso antes de que se decretara el estado de Alarma, medidas extraordinarias como el refuerzo del personal o la suspensión de las salidas y las visitas de familiares para evitar la propagación del virus, consiguiendo, en este sentido, que no se haya registrado ningún fallecimiento entre sus residentes. Acompañados por el diputado responsable del centro, Juan Bautista Roselló, y por su director, Jose Luis Villar, Mazón y Parra han destacado la entrega y la labor desarrollada en estos últimos meses por todos los trabajadores, tanto los sanitarios, como los de los servicios de mantenimiento, cocina, lavandería, vigilancia, administración o limpieza, además de los ordenanzas y conductores. 

“Estamos muy contentos de poder darles las gracias en persona a todos los trabajadores del Doctor Esquerdo por esa labor tan increíble que han realizado durante este tiempo, y que todavía se está realizando con altas medidas de prevención, precaución y contención”, ha indicado el presidente tras mantener una reunión de trabajo con los responsables del centro.

Mazón ha destacado que el hecho de que no se haya registrado ninguna muerte por coronavirus entre los usuarios “dice mucho de la capacidad de prevención y antelación que ha tenido todo el equipo que lo compone” y, por ello –ha resaltado- “la sociedad alicantina tiene que estar muy orgullosa de todo el personal sociosanitario del Doctor Esquerdo de la Diputación, que es también un ejemplo para todos”, ha añadido.

Asimismo, la vicepresidenta ha hecho extensivo el agradecimiento, a todo el personal. “Tenemos un gran equipo de profesionales; médicos, enfermeras, auxiliares, cocineros… todos se han volcado porque todos tienen una gran vocación y profesionalidad”, ha manifestado Parra.

El centro de salud mental, que gestiona directamente la institución provincial, “ha trabajado intensamente en las últimas semanas con un único objetivo; evitar la propagación del virus en sus instalaciones, muy sensibles por el colectivo que en ellas reside”, ha señalado el diputado Roselló, quien ha explicado que las visitas de los familiares siguen estando restringidas, aunque se mantiene una comunicación constante con ellos para informarles del estado de los pacientes.

Además, durante las semanas de confinamiento se establecieron turnos especiales de 24 horas por parte de los sanitarios y se instaló una unidad de aislamiento. 

“Hoy podemos decir que la gestión que se ha hecho por parte de todos los profesionales ha sido muy positiva y estamos, de momento, fuera de nivel de riesgo y de contagio que, lamentablemente, sí se ha producido en otros centros”, ha indicado Roselló, quien ha incidido en que “se trata de una instalación muy especial por el tipo de pacientes que atiende, por lo que la labor es todavía más intensa y positiva por parte de los trabajadores que aquí trabajan”.

 

Noticias relacionadas

next
x