ELCHE (EFE). El alcalde de Elche, el socialista Carlos González, ha asegurado que la propuesta para añadir tres parcelas al proyecto del centro de congresos de la ciudad ilicitana, proyecto que impulsa la Diputación, no supondrá un retraso en la construcción. Su intención, declaró días atrás, es que la Diputación lo sufrague. En el caso contrarió, lo hará el propio Consistorio, pero el primer edil quiere mantener una reunión sobre la situación con Carlos Mazón.
Tras la apertura de Alicante Gastronómica, que se celebra en la Institución Ferial Alicantina (IFA) del 23 al 26 de septiembre, González ha sido preguntado por los periodistas por esta cuestión y ha señalado que esas parcelas que se plantean ahora son "adicionales y no imprescindibles para empezar el proyecto y su redacción".
"Mejoran la configuración del espacio y dan más realce al proyecto definitivo", ha mantenido González antes de insistir en que "no son incompatibles con la celeridad y con el avanzar rápido, que es lo que desde el primer momento he querido como alcalde.
Sobre el convenio con la Diputación para llevar adelante la construcción del que cree que será el "mejor palacio de congresos del sur de la Comunitat Valenciana", González ha señalado que es un acuerdo "magnífico" en un solar de 5.000 metros cuadrados y una edificabilidad de 20.000.
A pesar de que el convenio es muy positivo, ha incidido en que con las nuevas parcelas se puede "completar y mejorar la superficie de la parcela", lo cual debería ser un "objetivo común" de las dos administraciones que lideran la construcción: el ayuntamiento y la Diputación para "tener una parcela excelente para la mejor actuación posible".
Sobre este mismo asunto ha sido preguntado unos minutos antes en Alicante Gastronómica el presidente de la institución provincial, el popular Carlos Mazón, quien ha manifestado que con las modificaciones propuestas al margen del convenio se puede perder "un tiempo precioso".
"Hace 8 meses que tenemos los fondos a disposición del ayuntamiento", ha hecho hincapié Mazón antes de comentar que la Diputación "sigue esperando, con mucha paciencia", y que "el palacio no va a dejar de ser una realidad" aunque le gustaría "que todo fuera un poquito más rápido".