Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Carlos González convoca el pleno solicitado por la oposición para exigir más inversiones al Estado

16/11/2020 - 

ELCHE (EFE). El alcalde de Elche, el socialista Carlos González, ha convocado para este viernes el pleno extraordinario solicitado por el PP, Vox y Ciudadanos (Cs), todos ellos en la oposición, para exigir más inversión en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021 en materia de infraestructuras para este municipio.

La sesión se celebrará de manera semipresencial, con la única asistencia del alcalde, el secretario municipal, el interventor y los portavoces de los partidos políticos, mientras que el resto de concejales participará vía telemática, para cumplir así con las medidas restrictivas por el covid-19.

Los tres grupos de la oposición consideran que los PGE para el próximo año "no pueden ser más injustos e insolidarios con la provincia de Alicante", sobre todo con Elche.

"Somos la sexta provincia peor financiada de España y de los últimos municipios en materia de inversión", lo que refleja el "desprecio y ninguneo a los ilicitanos" por parte del Ejecutivo central, según estas fuerzas políticas.

El portavoz del PP, Pablo Ruz, ha afirmado que el Gobierno "solo" ha presupuestado para los próximos tres años una inversión de 100.000 euros para la finalización de la Ronda Sur, algo "injusto" y que demuestra, en su opinión, el "poco peso del alcalde y del diputado socialista Alejandro Soler en Madrid".

En el pleno extraordinario, que se retransmitirá por internet, la oposición exigirá la creación de una mesa de trabajo donde los concejales "trabajen para trasladar a Madrid las necesidades en infraestructuras", según la portavoz de Cs, Eva Criso 

Noticias relacionadas

next
x