ELCHE (EFE). El alcalde de Elche, Carlos González, ha anunciado este miércoles que pretenden estudiar la instalación de un espacio para el uso de internet a través de wifi en una zona de la ladera del río Vinalopó.
Este espacio wifi constaría de un tramo de alrededor de 300 metros, en un área de ensanchamiento de la ladera del río donde pueden coexistir una zona para uso deportivo y otra recreativa y de ocio, con el objetivo futuro de seguir ampliando el ámbito de actuación.
González ha hecho estas declaraciones con motivo de su visita a la parte oeste de la ladera del río, junto al colegio público Baix Vinalopó, donde se ejecutan obras de mejora de la accesibilidad y ajardinamiento por parte los ciudadanos participantes en los talleres de empleo.
Estos talleres, con una inversión de 1,3 millones por parte de Ayuntamiento y Generalitat, incluyen también la mejora de la urbanización en el cementerio viejo de la ciudad, así como las tareas de conexión wifi en una veintena de centros educativos.
El alcalde ha asegurado que, además de la mejora de los espacios públicos de la ciudad, con estos talleres se ofrece la oportunidad de formación y empleabilidad a un total de 60 ilicitanos mayores de 25 años, que durante un periodo de doce meses recibirán el salario mínimo interprofesional. Esta previsto que las actuaciones finalicen en diciembre de este año.