BENIDORM (EFE). El entrenador del TM Benidorm, Sergio Carballeira, afirmó este viernes que las claves del derbi de la Comunitat Valenciana que su equipo va a disputar este domingo ante el Fertiberia Puerto de Sagunto estarán en los primeros minutos del partido y en la capacidad de frenar los ataques de ambas porterías.
“Ellos han demostrado que se hacen muy fuertes en su cancha y los dos equipos que les han visitado han sufrido”, indicó el técnico gallego, que definió al Fertiberia Puerto de Sagunto como un rival “bien trabajado y sin grandes nombres, pero que funciona bien como equipo”.
“Es un recién ascendido, pero mantiene el mismo bloque y llevan tiempo haciendo las cosas bien”, añadió el entrenador, quien pronosticó un encuentro de rivalidad regional “complicadísimo y muy igualado”.
Carballeira, debutante esta temporada en la Asobal, reconoció que el TM Benidorm, pese a no haber perdido aún esta temporada, lleva un par de partidos sin regularidad en su juego.
“Para puntuar fuera de casa vamos a tener que estar muy bien en todas las fases del juego y durante el mayor tiempo posible”, señaló el gallego, quien elogió el estado de forma de Dani Martínez y Luka Krivokapic, los dos porteros del conjunto valenciano.
“Debemos seguir como hasta ahora, intentando imponer nuestro ritmo y juego para ser un equipo competitivo y aguerrido”, concluyó el entrenador, quien confió en sumar los dos puntos ante el rival autonómico.