X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

encuentro con los geógrafos

Candela (Més Compromís): “Alicante tiene que estar a la vanguardia de la lucha contra el cambio climático”

31/10/2019 - 

ALICANTE.Més Compromís-Más País apuesta por convertir la geografía alicantina en el ejemplo español de adaptación climatológica ante Europa. “Reclamamos al Estado el desarrollo de un proyecto piloto en colaboración con la Generalitat Valenciana para la provincia de Alicante y comarcas como la de la Vega Baja para que la actividad económica, urbanística y las ciudades en general desarrollen una adaptación climatológica que pueda proyectarse como solución a otros territorios”, ha señalado el candidato al Congreso de lso Diputados, Ignasi Candela.

Candela y la candidata al Senado, Llum Quiñonero, se han reunido este jueves con el presidente de la Asociación de Geógrafos de España y director del Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante, Jorge Olcina. “España no puede continuar siendo uno de los países europeos sin una ley de Cambio Climático. No se ha hablado claro sobre las necesidades reales del sur de la Comunidad Valenciana durante muchos años y no podemos postergar más las soluciones”, ha considerado Candela.

Candela y Quiñonero han coincidido con Olcina que el cambio climático es el reto más grande al cual se enfrenta la sociedad en los próximos años. La transición ecológica impregna todas las políticas de Més Compromís. Entre las medidas más destacadas del programa electoral de la coalición se encuentra el Acuerdo Verde o Green New Deal, un ambicioso programa de reforma estructural del modelo socioeconómico que permita, entre varias cuestiones, descarbonizar la economía y reducir el consumo de recursos naturales y de energía.

 

Noticias relacionadas

next
x