Hoy es 15 de julio

fechas de desarrollo pendientes de concretar con las asociaciones de comerciantes

La sexta campaña del bono comercio de Alicante inyectará otros 3 millones en compras en el sector

12/06/2024 - 

ALICANTE. El Ayuntamiento de Alicante ultima la nueva campaña del Bono Consumo 2024 que inyectará 3 millones de euros al comercio local de la ciudad y se activará en los próximos meses. Las fechas y plazos para poner en circulación a la venta de los miles de bonos se consensuará en una próxima reunión con el sector y el tejido asociativo de comerciantes y mercados. Así lo ha anunciado este miércoles la concejala de Comercio, Mercados y Hostelería, Lidia López, quien ha asegurado que "ya hemos formalizado la solicitud para sacar esta importante campaña subvencionada por la Diputación que siempre es un rotundo éxito con la que dinamizamos el tejido económico, impulsamos el consumo en los negocios locales, inyectamos varios millones en liquidez y apoyamos la economía de las familias que los agotan en horas".

Esta es la sexta campaña de bonos que volverá a poner en circulación más de tres millones para incentivar el consumo en el comercio local, como ya sucedió en la quinta campaña. La edil de Comercio ha señalado al respecto que "el objetivo es poder revalidar el éxito y que la ciudad se beneficie de una iniciativa que va a lograr con seis ediciones inyectar más de nueve millones a la economía local, y es muy esperada por los comerciantes como un incentivo para incrementar sus ventas y generar ahorros en los ciudadanos y consumidores en los últimos meses del año".

Más de 700 establecimientos

El Ayuntamiento de Alicante se suma a este programa impulsado junto con la Diputación de Alicante y se volverá a contar con la Cámara de Comercio para la tramitación y gestión del bono. Los establecimientos podrán participar en el programa cuando se abra el plazo inscribiéndose en la web www.bonocomercioalicante.es , y como en anteriores campañas se les facilitará un soporte técnico a través de atención telefónica y email para darles apoyo.

Son ya más de 700 los establecimientos los que se han adherido en anteriores ediciones en las que se pueden gastar los bonos, entre los comercios hay librerías, alimentación, tiendas de ropa, centros ópticos y auditivos, zapaterías, peluquerías, droguerías, centros estéticos, joyerías, copisterías, tiendas de electrodomésticos y decoración, farmacias, establecimientos de informática, ferreterías, jugueterías, mercerías, floristerías, pastelerías, tiendas de mascotas, muebles, informática, entre otros, según precisan fuentes municipales, a través de un comunicado.

Asimismo, López ha resaltado que los buenos resultados avalan una vez más que "desde las administraciones públicas optemos a sacar este modelo de ayudas que tan bien funciona con el que conseguimos apoyar a los ciudadanos y a nuestros comercios, autónomos y pequeños empresarios que son el motor de crecimiento económico y creación de empleo en Alicante". Las fechas, plazos y activación de la campaña se anunciará con antelación y el consumidor pagará la mitad del importe del bono en el momento de su adquisición, y será subvencionado al 50%. Cada bono se utilizará en una única compra.

Noticias relacionadas

next
x