ORIHUELA. La próxima semana la Asamblea de Cambiemos Orihuela se reunirá para analizar la actual situación política del ayuntamiento y discutirá su rol respecto al Gobierno de PSOE y C’s tras el conocimiento de las investigaciones y la falta de explicaciones públicas por parte del Alcaldía. Hasta ahora, la formación venía desempeñando una labor de oposición constructiva, fiscalización a C’s y colaboración con algunas concejalías del PSOE pero, señalan desde el Grupo Municipal, «se acumulan cada vez más evidencias de que C’s lo está destrozando todo, como hizo, junto al PP, durante los últimos 7 años».
Han pasado dos semanas desde que se conoció que dos concejales de C’s estaban siendo investigados por posible prevaricación a raíz de una denuncia de Cambiemos Orihuela. La formación lamenta la reacción indigna de los implicados ante la que, de momento, el PSOE no se ha pronunciado, lo que parece que da a entender que no va a haber ningún movimiento al respecto, ni se va a pedir ninguna responsabilidad política. La formación insiste en que no es sólo la investigación judicial, sino la negligencia política que dio lugar a ella y el contexto de «nefastas decisiones de Cs» que la acompaña.
Señalan que ese inmovilismo recuerda de manera preocupante al gobierno anterior del Partido Popular. Algo que preocupa a los miembros de la formación municipalista, la cual lleva defendiendo desde el conocimiento de la noticia, que es el momento de ser valientes y de tomar decisiones que alejen de manera contundente cualquier sospecha de corrupción en el ayuntamiento. Sobre todo la de un contrato de tal envergadura como el que se está investigando actualmente, que recordemos se acerca al millón de euros.
De continuar con esta situación, sin declaraciones y sin medidas al respecto. Confirmando una deriva política más cercana a la de C’s que a las progresistas que la ciudadanía espera de este gobierno, aleja cada vez más la posibilidad de alcanzar futuros acuerdos políticos tan importantes como los presupuestos. Además, señalan desde el Grupo Municipal, «nuestra voluntad es seguir colaborando con muchas Concejalías del PSOE que están tratando de hacer una gestión adecuada en un contexto muy difícil, pero su trabajo no servirá de nada si, mientras tanto, C’s lo destruye todo».