ORIHUELA. Cámara Orihuela amplía desde hoy las horas de atención de su servicio de información, formación y asesoramiento especializado para empresas en materia de energía. La entidad aumenta de uno a dos días por semana este servicio específico destinado a ayudar a las pequeñas y medianas empresas de su ámbito territorial, proporcionándoles un asesoramiento personalizado e información sobre el sector. La oficina brinda asimismo información sobre las diferentes líneas de ayudas y subvenciones disponibles para la mejora de su eficiencia energética.
De esta manera, las empresas interesadas podrán acceder a este servicio lunes y jueves, tanto en las oficinas del Vivero de Empresas de Orihuela, en la Avenida del Mar nº 10, como en sus instalaciones de Orihuela Costa en Cabo Roig. Para ello, será necesario solicitar cita previa, a través del teléfono 966743505, o mediante correo electrónico, a la dirección energia@camaraorihuela.org.
El servicio de información, formación y asesoramiento en energía para pymes de Cámara Orihuela arrancaba el pasado año a cargo de José Luis Bernal, experto con una gran trayectoria en el sector, al haber ejercido con anterioridad como director del Instituto Tecnológico de la Energía y Recursos Hídricos. Bernal ha destacado la importancia que tiene la innovación en el sector energético "a través de herramientas como la inteligencia artificial para ayudar a las empresas a mejorar su eficiencia energética, al mismo tiempo que reducen sus costes a través de la digitalización de procesos".
Asimismo, Bernal ha recalcado el momento de cambios en el que se encuentra sumergido el sector energético en la actualidad, por lo que "es necesario seguir trabajando entre todos los organismos para conseguir alcanzar una transición energética exitosa y sostenible". Por su parte, el secretario de Cámara Orihuela, José Adolfo Medina, ha señalado que este servicio supone "una gran ventaja para las empresas de nuestro entorno, ya que es muy importante estar al tanto de las últimas novedades para evolucionar y para que las entidades sean cada vez más sostenibles, al mismo tiempo que se benefician de un ahorro en la factura energética y ayudan a frenar el cambio climático".
Enmarcado en las diferentes líneas de colaboración de las Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana con la Generalitat Valenciana, el proyecto cuenta con financiación directa del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).