Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Cámara Alicante fomenta el Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres y 'España-Emprende'

16/02/2021 - 

ALICANTE. Desde Cámara Alicante fomentan el Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM) para ayudar a sacar adelante ideas emprendedoras. Así ofrecen apoyo para mujeres que quieren emprender un negocio, con orientación a lo largo de todo el proyecto y ayuda para conseguir financiación.

En este sentido, el Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM) es un programa nacional en red de promoción y apoyo a la actividad empresarial de las mujeres. Con quince años en activo, se ha posicionado como un programa ejemplificador en el ámbito del asesoramiento empresarial. El objetivo del Programa PAEM es sensibilizar a las mujeres y a su entorno hacia el autoempleo y la actividad empresarial y actuar como instrumento eficaz para la creación y consolidación de empresas lideradas por mujeres con inquietud emprendedora; con una idea o programa de negocio; con un plan de modernización o ampliación o con la intención de potenciar la creación de empresas por mujeres o la consolidación de las ya existentes.

Las acciones a desarrollar en el programa se plantean a través del gabinete presencial de promoción empresarial para mujeres ubicado en la Cámara, que proporciona los siguientes servicios: realización de acciones de sensibilización, información, asesoramiento y orientación que demanden las mujeres emprendedoras y empresarias en relación con el inicio o desarrollo de la actividad como profesionales autónomas o con la puesta en marcha o funcionamiento de actividades empresariales. También aportan información empresarial, actividades de asesoramiento general, tramitación de expedientes, apoyo en la elaboración de planes de empresa o seguimiento de cualquier actividad iniciada por el Gabinete.  

Además, ayudan en la tramitación de solicitudes de acceso a líneas de financiación, acceso a microcréditos sin avales, en la realización de planes de tutorización personalizados con las mujeres emprendedoras o empresarias que hayan obtenido financiación a través de esas líneas de financiación los meses posteriores a la concesión. También en el apoyo a la creación y consolidación de redes europeas y nacionales y la realización de acciones formativas para mujeres emprendedoras y empresarias.

Programa España-Emprende

Este programa ofrece apoyo y asesoramiento en todas las fases que componen la vida de la empresa, en especial si se está pensando en poner en marcha una idea de negocio. Así, ofrecen formación y orientación personalizada para la puesta en marcha de una empresa, sin ningún coste para quien emprende

El Programa España Emprende es un programa nacional que pretende contribuir a la puesta en marcha de nuevas actividades empresariales.
El objetivo del Plan España Emprende es sensibilizar a los emprendedores/as y a su entorno hacia el autoempleo y la actividad empresarial, actuando como instrumento eficaz para la creación y consolidación de empresas.

Como objetivos específicos se plantean la integración de los servicios necesarios para atender al conjunto de fases en que se distribuye el proceso de emprendimiento; propiciar la utilización de las nuevas tecnologías o crear y consolidar empresas. 

Las acciones a desarrollar en el Programa se plantean a través del gabinete presencial de promoción empresarial ubicado en la Cámara, cubriendo los siguientes servicios: divulgación, actividades de sensibilización, difusión e información sobre el proceso de emprendimiento en cualquiera de sus fases de desarrollo. También la formación, que incluye las actividades que pretenden capacitar o preparar a emprendedores y empresarios, para afrontar cualquiera de las etapas de ciclo empresarial. Además, como asesoramiento, que incluye las tareas de consejo u orientación personalizadas y adaptadas a las peculiaridades de una concreta iniciativa emprendedora. Asimismo, va al apoyo a la tramitación, que incluye las diversas actividades de ayuda a la realización efectiva del trámite o conjunto de trámites administrativos necesarios para formalizar jurídicamente el tránsito por cada una de las fases del ciclo vital de la empresa, así como seguimiento, que incluye las actividades de soporte y acompañamiento en la evolución de las iniciativas empresariales con el objetivo de contribuir a incrementar sus posibilidades de pervivencia y competitividad a lo largo del tiempo.

La información de ambos programas se puede seguir en la página web de Cámara Alicante: https://www.camaralicante.com/emprendimiento/apoyo-empresarial-mujeres/ y https://www.camaralicante.com/emprendimiento/programa-espana-emprende/

Noticias relacionadas

next
x