X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

su presidenta es gema amor

La Cámara de Comercio completa su comisión de Turismo con Nuria Montes y Miguel García Navarro

10/01/2019 - 

BENIDORM. La Cámara de Comercio de Alicante constituyó este miércoles la comisión de Turismo que presidirá Gema Amor, tal y como se votó en el pleno de la organización hace siete meses. La ex gerente del Patronato de Turismo de la Costa Blanca se puso al frente de la primera reunión, que tuvo lugar en las instalaciones de Invattur y donde presentó a sus vicepresidentes: la secretaria general de la patronal hotelera, Nuria Montes, y el empresario de la hosteleria, Miguel García Navarro, ambos miembros de la entidad empresarial.

Según explicó Amor, la comisión de Turismo servirá para tejer alianzas entre las diferentes partes del sector, con empresas, administraciones públicas, etc. Además, servirá para poner encima de la mesa las principales preocupaciones vinculadas al turismo. 

Durante la reunión de la comisión, se puso en conocimiento de los miembros los programas que desarrolla la Cámara en materia de Turismo y otros como “Made in Costa Blanca” que se realiza en colaboración con el Patronato Costa Blanca de la Diputación Provincial. También debatieron el borrador de decreto de Alojamientos Turísticos y se han dado a conocer algunos detalles de Alicante Gastronómica, el certamen que se realizará en IFA el próximo mes, según relató la Cámara en un comunicado.

Cabe destacar que a este primer encuentro asistieron Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo de la Generalitat Valenciana, y Juan Bautista Riera, presidente de la Cámara.

Por su parte, Juan Riera, Presidente de la Cámara, ha destacado la importancia que la Comisión de Turismo tiene para la institución “ya que estamos hablando del sector económico más importante de nuestra provincia. Estamos convencidos que desde esta comisión vamos a poder aportar ideas y proyectos que sean beneficiosas para el sector”.

Durante su intervención con los medios, Amor celebró la predisposición de instituciones como Generalitat, Diputación, el Puerto, Aeropuerto, IFA y las asociaciones y empresarios del sector para formar parte de la comisión. Además, indicó que la primera reunión ha tenido lugar en Benidorm, por la importancia que tiene en el sector no solo para la provincia, sino para todo el país, pero adelantó que también se desplazarán otros puntos de la provincia como Denia (la próxima reunión será en Balearia), al Aeropuerto Alicante-Elche, a Torrevieja, etc.

Finalmente, tomó la palabra el secretario autonómico de Turismo, quien recordó el desarrollo de algunos programas puestos en marcha por su institución, como Sicted o Acetur. Proyectos que seguirán de cerca desde la comisión y que sumarán colaboradores como la Universidad de Alicante, de la que ya cuentan con el compromiso del rector para "avanzar e impulsar en nuevos programas de formación y empleo", en palabras de Amor.

Noticias relacionadas

next