CALP. La apertura de la piscina de Calp inicia su cuenta atrás. El Ayuntamiento ha iniciado el proceso administrativo. En estos momentos se encuentra en fase de licitación el estudio de viabilidad económico-financiera para la gestión integral de la piscina municipal.
Este documento permitirá establecer el canon de licitación de la gestión del servicio y la fecha final de presentación de ofertas será el 16 de noviembre. Por otra parte también está en fase de licitación la contratación para la reparación y puesta a punto de la termotécnia de la piscina, es decir, los sistemas que garantizaran la temperatura, la humedad y el intercambio de aire adecuados dentro de la instalación.
De forma paralela, se encuentra en fase de licitación, con fecha máxima de presentación de ofertas el 12 de noviembre, el suministro eléctrico de la piscina municipal. En la actualidad se están realizando los trabajos de reparación de la estructura del vaso de la piscina que se prevé que acaben a final de este mes.
Como fase previa a estas licitaciones desde la Concejalía de Deportes se redactó el pliego de prescripciones técnicas del servicio, este documento debe servir de base para para la licitación del servicio que se prestará por gestión indirecta y que contempla ofertar el servicio a precios asequibles y eximir del pago a los clubes con deportistas federados. Respecto a las entidades deportivas locales que fomentan la práctica de deportes acuáticos, la cesión para el desarrollo de entrenamientos y competiciones oficiales tendrá carácter gratuito.
El pliego de prescripciones técnicas atiende a las necesidades de las entidades deportivas locales y los programas técnicos desarrollados por el adjudicatario deberán incluir cursos de natación para bebes, cursos de iniciación y perfeccionamiento para niños y adultos, actividades dirigidas a mayores, aquafitness, matronatación, etc.
En 2013 el Ayuntamiento y el Club de Natación Calpe firmaron un convenio por el que el Club asumía la explotación de la piscina municipal, este convenio finalizó en octubre de 2020 y se hizo necesario licitar el servicio.
Sin embargo las condiciones de la instalación no eran las adecuadas para su reapertura y se procedió a revisar las instalaciones y a acometer la reparación de deficiencias graves empezando por la estructura del vaso.
El Síndic de Greuges insta al Gobierno campellero a dar acceso a los informes solicitados por EU-UP sobre la reforma del spa.