turisme ha abierto un acta de presunta actividad clandestina

Callosa adjudica a la empresa actual el arrendamiento del camping Fonts de l'Algar

26/09/2021 - 

CALLOSA D'EN SARRIÀ. El Ayuntamiento de Callosa d'en Sarrià ha adjudicado a la empresa que explota actualmente el camping Fonts de l'Algar el arrendamiento por 15 años. Se trata de la mercantil Virosna SL, que ya tenía un contrato de alquiler con el Consistorio, propietario de los terrenos. Según consta en el certificado de la adjudicación al que ha tenido acceso Alicante Plaza, fue el único que presentó una oferta a este procedimiento y alcanzará los 209.088 euros, IVA incluido.

Según ha podido saber este diario, la mercantil está tramitando todas las licencias para seguir desarrollando su actividad. Como contara este diario, fuentes de Turisme Comunitat Valenciana, explicaron que Callosa no tiene ningún camping registrado con actividad como tal. Lo que consta es una explotación por concesión administrativa, "tiene actuaciones administrativas desde el año 2010, pero en la actualidad no tiene presentada ninguna declaración responsable de inicio de actividad".

Es más, señalan que en los últimos días se les realizó una inspección en la que levantaron un acta por presunta actividad clandestina. Para ello, le dieron un plazo de 10 días en el que tenían que presentar toda la documentación necesaria para demostrar que estaban realizando la actividad de acuerdo a la legalidad vigente. Fuentes de la mercantil señalan que ya han aportado toda la documentación y presentado alegaciones a la misma.

La nueva adjudicación serviría para su adaptación "a la normativa y legalidad vigente", como así indica el propio pliego en el que se ha sustentado la licitación. Como condición indispensable se presentan una serie de mejoras que afectan al alumbrado, la revisión de la autorización existente de la Confederación Hidrográfica del Júcar sobre la depuradora para que sea "totalmente estanca y con servicio de recogida externo por una empresa autorizada". Al mismo tiempo, les exigen habilitar una entrega periódica al Ayuntamiento de los justificantes de limpieza y decoro del recinto, incluyendo la señalización, los accesos y la vegetación perimetral cubre vallado.

El resultado de estos cambios será un camping de tres estrellas: "Todo ello, en base al proyecto de apertura a llevar a cabo y licencia u autorización previa al inicio dela actividad", recalca el pliego, que además tendrá que tramitar el adjudicatario. La documentación recoge que en la actualidad ejerce la actividad desde 1995 de "zona libre de acampada con servicio de cafetería" pero se pretende realizar con esta nueva contratación y las obras para la actividad de camping.

En materia económica, prevén un beneficio anual de 13.243,37 euros en base a la facturación actual y la ocupación prevista. Sobre el personal actual "se considera sin antigüedad, puesto que para la ejecución de las tareas objeto de la gestión de este servicio será contratado por quien resulte adjudicatario del contrato, será abonado por él y en ningún caso dichos trabajadores, directa o indirectamente, se considerarán con relación laboral, contractual o de ningún otro tipo con elAyuntamiento de Callosa d’en Sarrià".

Noticias relacionadas

next
x