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Caja Rural Central, Energy Sistem y Goldcar buscan en la UA talento para la innovación

26/09/2018 - 

ALICANTE. Tres de las compañías más destacadas de la provincia, Caja Rural Central (la última entidad financiera alicantina independiente, que ha sobrevivido a la reorganización del sector), Energy Sistem (la primera empresa en lanzar un MP3 en España) y Goldcar (líder en el sector del alquiler turístico de vehículos sin conductor), se han aliado con la Universidad de Alicante (UA) para captar talento innovador y diseñar soluciones estratégicas para el futuro inmediato.

Con la puesta en marcha de la iniciativa Gennera, promovida por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la UA en colaboración con la agencia local de desarrollo Impulsalicante, la universidad se convertirá en un espacio de innovación estratégica que pondrá en contacto a empresas referentes de la provincia, estudiantes y egresados del propio centro. Según fuentes de la organización, ya se está trabajando en una próxima edición de Gennera, ante el interés despertado en el tejido empresarial de la provincia.

En esta edición, Caja Rural Central, Energy Sistem y Goldcar definirán y trasladarán a los estudiantes y egresados que participen en el encuentro los grandes retos estratégicos a los que se enfrentarán en los próximos años. Los participantes, tras recibir una formación específica y práctica de veinte horas, crearán grupos de trabajo para la generación de soluciones y escenarios de oportunidad dirigidos a los retos lanzados por las empresas. De esta forma, los participantes en Gennera recibirán la formación orientada a la innovación estratégica, mientras que las empresas recibirán las propuestas de los grupos de trabajo. Y, sobre todo, entrarán en contacto con el talento que sale de la UA.

Dentro del esquema de trabajo del programa Gennera, según han explicado las mismas fuentes, destacan las veinte horas de formación específica sobre innovación y sesiones de trabajo en grupo mentorizadas en base al reto lanzado por las empresas. Además de todo el conocimiento acerca de la metodología empleada, los participantes aprenderán a desarrollar proyectos de innovación estratégica, mejorarán su capacidad de trabajo en equipo y potenciarán sus habilidades comunicativas, en contacto directo con los equipos de innovación de las empresas participantes.

Para esta primera edición se contempla un total de 20 participantes, que podrán ser tanto estudiantes actuales como egresados. El proceso de inscripción estará abierto hasta el día 8 de octubre, y la selección de participantes se llevará a cabo mediante entrevistas individuales con los interesados. La presentación y primera sesión de trabajo entre empresas y participantes se llevará a cabo ocho días después, el 16 de octubre, mientras que la capacitación y la mentorización en sesiones grupales en torno al reto lanzado tendrán lugar entre los meses de noviembre y diciembre. El día 18 de ese mes se presentarán las soluciones propuestas por los grupos a las empresas participantes.

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