X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la empresa está especializada en gestionar áreas de servicio en las autopistas

Cafestore, de Sacyr, se hace con la gestión de la residencia de las Fuerzas Armadas en Alicante

24/08/2018 - 

ALICANTE. La empresa de restauración Cafestore SAU, filial de la constructora Sacyr, se ha adjudicado la gestión de la residencia Jorge Juan de Alicante, dependiente del Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS). Según la resolución publicada por el organismo del Ministerio de Defensa, la empresa adjudicataria se encargará de la gestión del edificio durante un año (con posibilidad de prórroga por otro más) por un total de 847.000 euros, impuestos incluidos. La oferta de Cafestore se ha impuesto a la de otros seis licitadores, según la resolución.

El precio ofertado por la filial de Sacyr ha sido clave para la resolución, dado que el aspecto económico aportaba el 90% de la puntuación final. En este sentido, cabe destacar que el tamaño de Cafestore le permite optar a concursos con una importante rebaja sobre el precio de licitación (979.000 euros, impuestos incluidos) dado que aprovecha la economía de escala. En este caso, el ahorro para el ISFAS es de 132.000 euros, un 13,5%.

Cafestore está especializada en la gestión de áreas de servicio en las autovías y autopistas españolas, con una treintena de estas instalaciones bajo gestión. El volumen de negocio de la firma roza los 40 millones de euros anuales, según las últimas cuentas disponibles. En 2016 obtuvo un beneficio de cerca de medio millón de euros. Además de áreas de servicio, la firma de Sacyr gestiona cafeterías y restaurantes en otros formatos, como hospitales o instalaciones de transporte. En este sentido, la firma ya tenía bajo gestión la cafetería de la estación del AVE de Alicante, Coffe & Food.

Cafestore empezará a gestionar la residencia en octubre, y está obligada a subrogarse a la plantilla de la actual prestataria. Entre sus funciones estarán las de gestionar el alojamiento, la resturación y la cafetería del edificio, ubicado en un emplazamiento privilegiado de la capital alicantina, en la intersección de La Rambla con La Explanada.

Se trata de una residencia propiedad de las Fuerzas Armadas, que cuenta con 117 habitaciones con cuarto de baño, y que ofrece estancias por periodos quincenales. Los posibles usuarios de la residencia son titulares y beneficiarios del ISFAS, personal que trabaje para este instituto o para el Ministerio de Defensa, y también los cónyuges viudos de estos. La residencia es uno de los dos complejos que posee el instituto (el otro es Ciudad Patricia, en Benidorm) para facilitar periodos de descanso a sus afiliados.

Noticias relacionadas

next