Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

llega a elche con cinco bajas importantes

Cada gol que anota el Cádiz le depara 1,4 puntos

26/11/2020 - 

ALICANTE. El Cádiz de Álvaro Cervera será el rival del Elche este sábado en el partido correspondiente a la undécima jornada en Primera División.

El conjunto amarillo, también un recién ascendido (compite 14 campañas después en la máxima categoría tras lograr el ascenso en julio a falta de dos jornadas para la finalización de la Liga regular), ha protagonizado un arranque de curso liguero todavía más interesante que el del Elche y es que con cuatro victorias (todas ellas a domicilio), dos empates y cuatro derrotas (tres como local) es quinto clasificado con 14 puntos después de diez jornadas. Eso sí, ha perdido sus dos últimos partidos, aunque en los mismos sus rivales eran el segundo y el primer clasificado: primero cayó 4-0 en el Wanda Metropolitano con el Atlético de Madrid y después 0-1 el pasado fin de semana ante la Real Sociedad en el Carranza

Esos cinco tantos en contra en dos encuentros suponen casi la mitad de los 11 que ha recibido el Cádiz en lo que llevamos de Liga y es que si por algo se había venido caracterizando el equipo gaditano es por su seguridad atrás: es bastante defensivo, juega con un 4-2-3-1 o 4-4-2 con un doble pivote de corte destructivo con Jönsson y José Mari, no le gusta complicarse construyendo, le cede la iniciativa al rival y busca sorprender a la contra, especialmente aprovechando la velocidad de sus bandas Salvi Sánchez e Iván Alejo. Las acciones a balón parado son otras de sus virtudes.

Los amarillos rentabilizan muy bien sus goles (no llega a tres disparos entre los tres palos por partido) y es que cada tanto de los 11 que ha anotado le ha deparado 1,4 puntos.  

El meta Ledesma; el central Pedro Alcalá; el pivote Jönsson; los extremos Jairo y Adekanye; y el delantero Álvaro Negredo son los seis refuerzos realizados en el pasado mercado de verano por el Cádiz que mantienen la columna vertebral del pasado curso (en buena medida por las obligaciones de compra que tenía que ejercer al ascender: las del mediocentro Pombo; los extremos Alejo y Malbasic; y los delanteros Álvaro Giménez y 'Choco' Lozano). 

Para este sábado no podrán contar nuevamente con el central Juan Cala, el pivote José Mari, el mediocentro Augusto Fernández y los delanteros Álvaro Negredo y 'Choco' Lozano, aunque este último ya está en Cádiz después de pasar dos semanas confinado en Honduras por un positivo por Covid-19.

Noticias relacionadas

next
x