X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

seguirán como no adscritos y denunciarán a crisol

Caballero y Sempere, ya ex de Cs en Elche, anuncian que no entregarán sus actas de concejales

29/03/2019 - 

ELCHE. Mañana de movimientos en todo lo referente a Ciudadanos tras la marcha de Juan Antonio Sempere y David Caballero, acusado por su ya excompañera Eva Crisol de pagos irregulares en una campaña comunicativa del año pasado. Después de dejar pasar un par de días, han informado que no dejarán las actas de concejales: renuncian al grupo municipal, pero quieren seguir como concejales no adscritos. Ahora, la Secretaría General del Ayuntamiento tendrá que establecer según la normativa qué derechos tienen en esta nueva condición. Por lo pronto, los no adscritos tan sólo cobran las dietas por asistencia a pleno y a la distintas comisiones. 

En cualquier caso, será algo que se conocerá próximamente. Para seguir con la representación, apuntan que han trabajado mucho por la ciudad, apelando a las ayudas al IBI o a las rebajas de impuestos conseguidas cuando negociaban con el tripartito, y a que quieren participar en las medidas de las inversiones de 22 millones de euros anunciada por el equipo de gobierno. Así pues, no piensan acatar el código ético al que mencionó la dirección autonómica indicando que debían entregar las actas de concejales. Caballero arguye que han recibido mucho apoyo y estos les refuerza.

Por otra parte, van a emprender medidas legales contra Crisol por difamación, por lo que están hablando con distintos abogados para sondear distintas opciones. Consideran que las acusaciones, "muy graves", son "infundadas". La próxima semana seguirán explicando más concretamente estas actuaciones legales y presentarán pruebas para demostrar que la campaña se realizó de acuerdo a la ley. 

Sobre el posible ofrecimiento de Contigo, la escisión de Ciudadanos que se formó por el descontento con la formación naranja, Caballero apunta que no hay ninguna decisión formal y que no se descarta nada. Ni que entren en otro partido político ni que vayan a registrar otro para las elecciones. Tiempo tienen para todo, puesto que el plazo para presentar las listas expira el 22 de abril. Por el momento, "antepondremos al pueblo de Elche y no estas maniobras oscuras para intentar colocar a la hija de un senador como candidata a la alcaldía". 

En el otro lado, la presumible alcaldable Eva Crisol ha acudido con el adjunto a la Secretaría de Organización autonómica, Adrián Cedillo al Ayuntamiento para entregar el escrito en el que se comunica la baja de Sempere y Caballero, "para que el alcalde tome las decisiones que tenga que tomar". No ha querido entrar en valoraciones sobre las acusaciones de estos días, aunque ha querido quitar hierro a la supuesta fuga de afiliados. Como ha adelantado este medio, cree que estarán entre 20 y 30, incluyendo a familiares y entorno cercano. Crisol también apunta que ha recibido apoyos por parte del partido y que ha actuado ahora revisando facturas después de lo que se había venido denunciando por parte de algunos afilaidos. Posteriormente se ha reunido con el primer edil para analizar la situación. 

Noticias relacionadas

next
x