X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

FC Barcelona B-Hércules CF (20 horas)

Buscando el disfraz de ganador

22/02/2020 - 

ALICANTE. El Hércules de Antonio Moreno busca en el armario su disfraz de ganador. Los blanquiazules, a cuatro puntos de la salvación cuando restan 39 por disputarse, necesitan lucirlo cuanto antes y qué mejor sitio para hacerlo que el estadio Johan Cruyff de Barcelona.

El aire fresco que la impronta del preparador pacense le dio al equipo la semana pasada hizo que el empate ante el Llagostera no supiera a poco pero, a estas alturas de competición, al Hércules no le vale sumar de uno en uno, tiene que hacerlo de tres en tres. 

La suerte es que precisamente este sábado se mide a uno de los pocos conjuntos a los que ha sido capaz de derrotar en lo que llevamos de curso, al Barça B del bueno de Francisco Javier García Pimienta, al que en el partido de la primera vuelta doblegó con una solvencia desconocida hasta y desde entonces. Ahora bien, si allá por octubre, cuando los blanquiazules con Jesús Muñoz en el banquillo le endosaron un 4-1 al filial blaugrana este era un rival temible, ahora lo es más: es cierto que cayó derrotado en su último encuentro como local (ante el Villarreal B por 2-3), pero en lo que llevamos de 2020 ha sumado 15 de los 21 puntos disputados y empieza a hacerse fuerte en las posiciones de 'play-off' de ascenso

García Pimienta no podrá contar para la cita de este sábado con el pivote Sarsanedas y el extremo Hiroki, en ambos casos por lesión, mientras que tendrá la duda del lateral Akieme, convocado por el primero equipo para el partido que cuatro horas antes disputará ante el Eibar. Si finalmente Quique Setién no echa mano del guineano, este podrá jugar ante los blanquiazules. Si, por el contrario, es alineado en el Camp Nou, su sitio en el flanco izquierdo de la zaga del filial blaugrana será ocupado por Guillem, un lateral diestro que ya ocupó esa demarcación en la visita al José Rico Pérez del Barça B el curso pasado (en la primera vuelta también jugó, pero en la derecha posición en la que se desenvolvería este sábado si juega Akieme en la izquierda).

Así, García Pimienta podría optar por encarar el partido con Iñaki Peña bajo palos; Morer, Araújo, Chumi y Guillem en defensa; Monchu, Jandro y Riqui Puig en la zona ancha; y Collado, Saverio y Rey Manaj como tridente de ataque.

Por lo que se refiere al Hércules, Moreno no puede contar con el central Álvaro Pérez por sanción, pero recupera al también central Bruno Perone y al lateral zurdo Nani, bajas por el mismo motivo la jornada pasada. Hasta Barcelona se ha desplazado con 19 futbolistas, toda vez que el mediocentro Carlos de Lerma es duda por problemas musculares. El regreso del brasileño Perone al eje de la zaga parece cantado, pero todo apunta a que será Pablo Íñiguez y no Teo Quintero el que forme pareja con él y es que el venezolano podría repetir en el lateral izquierdo pese a poder disponer de Nani.

Si finalmente De Lerma puede jugar, este acompañará en la sala de máquinas a Diego Benito y Yeray, mientras que si no puede hacerlo será Pedro Torres el que forme junto a estos dos. Los cambios tampoco se agotarían ahí y es que es muy posible que Vergos deje su sitio en la banda derecha del ataque a Moha que tuvo que ver gran parte del encuentro frente al Llagostera desde el banquillo.

Así, los blanquiazules podrían iniciar el choque con Ismael Falcón en la portería; Raúl Ruiz, Perone, Íñiguez y Teo Quintero en defensa; De Lerma, Yeray, y Diego Benito en el centro del campo; y Moha, Alfaro y Benja en punta.

Moreno Muñoz, el árbitro

El murciano de 27 años Kevin Javier Moreno Muñoz será el encargado de arbitrar el partido. Esta es su segunda campaña en la categoría, en la que ha dirigido 21 encuentros y presenta un promedio de 5,76 amarillas y 0,48 rojas por partido. 

Un empate el Barça B y dos victorias y una derrota el Hércules son los resultados que han obtenido con este trencilla murciano los dos conjuntos.

Noticias relacionadas

next
x