La alicantina Bumerania pone su robot Temi para apoyo e información en inmobiliarias Remax

Isidro Fernández, con dos de los robots de la primera hornada de Bumerania.
3/09/2023 - 

ALICANTE. La startup alicantina de robótica social Bumerania Robotics, que ha logrado introducirse ya con éxito en sectores como la hostelería de grandes capitales con unos cuatro años de vida, suma su presencia a nuevos sectores. Así, su robot Temi en la inmobiliaria Remax. En concreto, pone a su disposición este robot asistente para inmobiliarias ofreciendo al cliente información y videos de las promociones más destacadas. También incluso acompaña al cliente a la mesa del comercial para ser atendido. En horas fuera de oficina puede estar en el escaparate mostrando las propiedades más destacadas y anuncios promocionales.

La historia de esta startup comenzó en la provincia alicantina en 2020, en plena pandemia de la covid-19. Empezó cuando un hotel solicitó al empresario Isidro Fernández un trabajo de aplicación de tecnología de reconocimiento facial. Fernández, con muchos años de experiencia en innovación digital y tecnología pensó en que podía ir más allá en este sector y ahondar en la unión de la robótica con la inteligencia artificial para aumentar la calidad de vida de las personas. Así, en el año de la covid surgió Bumerania para redefinir la relación entre humanos y máquinas de Inteligencia Artificial al servicio de las personas y creó este proyecto del que es CEO y fundador.

Bumerania se enfoca en cambio a incorporar unidades robóticas para ayudar a las personas en sus tareas habituales: robots con inteligencia artificial que, por ejemplo, 'trabajan' como camareros en los restaurantes y hoteles para realizar las tareas más rutinarias y de peso, y dejar libertad a los profesionales para que mejoren la atención a los clientes.

Las soluciones en las que está trabajando Bumerania son robots de compañía que ayudan a las personas mayores y dependientes a realizar sus tareas y mantener mayores índices de felicidad. Realizan un seguimiento de su salud, comprobando sus parámetros médicos y leyendo sus expresiones faciales para anticiparse a los acontecimientos y poder llamar a familiares o médicos. Otras soluciones atienden a clientes en establecimientos comerciales o guían a pacientes y clientes hasta los lugares de atención. Informan en aeropuertos y espacios públicos a las personas que solicitan su ayuda, acompañándolas hasta sus destinos.

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