Los robots de Bumerania se expanden por la hostelería de Madrid, Barcelona y Pontevedra

25/05/2022 - 

ALICANTE. La firma alicantina Bumerania Robotics, tecnológica con soluciones de robótica colaborativa inteligente expande sus asistentes, en especial para la hostelería y hoteles, en la Comunitat Valenciana y también en grandes ciudades de España. Y es que, Madrid, Barcelona o Pontevedra son los lugares donde ya se pueden encontrar algunos de sus robots asistentes. 

Por ejemplo, en Madrid, el restaurante Bovia del Viso ha apostado por la robótica colaborativa en este espacio de restauración. Ha sumado un robot para acompañar y apoyar en el servicio y la recogida de mesas, incluso para realizar campañas de márketing interno en sus locales. Desde la firma alicantina lo han personalizado para que esté alineado con la imagen corporativa del establecimiento. Este es uno de los aterrizajes más recientes.

Además, robots de Bumerania han prestado servicio en hoteles y restaurantes y han realizado demostraciones en Cataluña y otros puntos de la Comunitat Valenciana con exhibiciones personalizadas. En la provincia alicantina también puede encontrarse uno de estos asistentes en el servicio de Exotic Beach Bar de CalpEl objetivo es ayudar al equipo de este espacio de restauración a mejorar el servicio a los clientes.

Recientemente, Bumerania se ha unido al Instituto Tecnológico Hotelero con el objetivo de consolidar la implantación de soluciones de robótica colaborativa e inteligencia artificial en el sector. En este sentido, aporta una línea de soluciones, que además puede personalizar según las necesidades del cliente con apoyo tecnológico en todos los procesos y tareas de un hotel.

La firma cuenta con asistentes para recepción, robot camarero, robots de limpieza y desinfección, portamaletas, mesas interactivas e incluso un robot cuadrúpedo capaz de realizar labores de vigilancia y seguridad tanto en exterior como interior.

Por ejemplo, Temi está diseñado para funcionar como un completo asistente inteligente para hoteles. Cuenta con un software adaptado que le permite realizar tareas específicas. Además, Bumerania dispone de una solución que permite acceder a las habitaciones de hotel a través del reconocimiento facial, sin necesidad de llaves o tarjetas. Por otra parte, BumiBot y PrettyBot son dos modelos de robot colaborativo inteligente capaces de repartir comida, vajilla, toallas y otros artículos de restauración en mesa sin necesitar contacto con los comensales, garantizando, además, la higiene y la seguridad de los alimentos. También cuentan con mesas táctiles interactivas y con BuddyBot, un robot cuadrúpedo que puede proporcionar seguridad y guía.

Noticias relacionadas

next
x