X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Buigues: "Ojalá pasemos nosotros y el año que viene sea el del Hércules"

4/06/2019 - 

ALICANTE. Hasta el pasado junio jugador del Hércules y hoy en las filas del Logroñés, precisamente el rival de los blanquiazules en la segunda eliminatoria del 'play-off' de ascenso a Segunda División A

El portero mutxamelero Iván Buigues no esconde su herculanismo, pero tiene claro que quiere que pase el equipo riojano cuya meta defiende en la actualidad. 

Pregunta: Imagino que soy el primero que te pregunta por el emparejamiento con el Hércules...

Respuesta: (Risas) Uff. Desde ayer cuando se conoció el resultado del sorteo ha sido un no parar, tengo muchísimos mensajes, de familia y amigos, alguno incluso del propio Hércules.

P: Pues no pueden subir los dos...

R: Ya, me hubiese encantado porque soy herculano, estoy muy pendiente de todo lo que pasa allí, pero mira... No puede ser, nos ha tocado enfrentarnos en las semifinales y, bueno, ojalá pasemos nosotros y el año que viene sea el momento del Hércules.   

P: ¿Tenías antes del sorteo ese picorcillo de que podía ser el Hércules el rival?

R: Sí y como te digo no quería, pero desde el momento que supe que esto iba a ser cosa de los segundos... Algo me decía que el destino iba a ser caprichoso.

P: ¿Y Lo comentaste con alguien?

R: Pues precisamente con Mikel (Santamaría, también exfutbolista blanquiazul y hoy en las filas del conjunto riojano) y coincidíamos en que era un rival complicado y no nos gustaba.

P: Bueno, el Logroñés también es complicado...

R: Sí, está claro. Cuando llegas a estas alturas del 'play-off', todos somos difíciles y más si hablamos de los equipos que hablamos; todos coincidimos en que los cuatro somos equipazos, por lo que el cruce iba a ser complicado siempre para todos.

P: Estuviste en Lasesarre, ¿cómo viste al Hércules?

R: Es un equipo muy sólido atrás, que ha encajado muy pocos goles y arriba con jugadores que en cualquier momento marcan la diferencia, acostumbrados a categorías superiores. Eso te obliga a llevar mucho cuidado y el partido de Barakaldo lo refleja muy bien: estuvo abajo en el marcador, pudo encajar el segundo, pero después del descanso la que tuvo Benja pues para dentro y eso al final es lo que ha marcado su eliminatoria de cuartos.

P: Ha encajado pocos goles, pero alguno más que vosotros...

R: Sí, es que somos equipos parecidos, que intentamos defender, pero con jugadores arriba que son desequilibrantes. El del Hércules es un estilo similar al nuestro.

P: ¿Eliminatoria igualada?

R: Muy igualada, con pocas ocasiones y en la que el que la tenga y acierte se llevará el gato al agua.

P: Lo de jugar la vuelta en casa...

R: Nosotros queríamos la vuelta en casa, con nuestra gente, somos muy fuertes y ya lo demostramos en la eliminatoria contra el Badajoz. Eso sí, al igual que en el Nuevo Vivero, en la ida en Alicante también buscaremos ganar.

P: En Alicante compartiste vestuario con futbolistas muy experimentados como Peña, Falcón o Chechu, que sabes que es posible que el domingo juegue... pero en Logroño tienes a César Caneda que a sus 41 años sigue dando guerra...

R: Jugadores con mucha experiencia y en todos los casos se cumple la misma máxima: siempre quieren ayudar, hacen piña y son todo un ejemplo; con esa edad lo siguen dando todo y trabajar junto a ellos es una suerte. Caneda, por ejemplo, pues el otro día mete el gol, es el mejor del equipo. 

P:  Otro veterano es Miguel Martínez, con el que has peleado por la titularidad y que ahora está lesionado...

R: Para mí ha demostrado ser el mejor portero de la categoría y desgraciadamente se ha lesionado. Yo empecé bien la pretemporada, con muchas ilusiones y he trabajado duro para ponérselo difícil, dar lo mejor de mí para incrementar la competencia y, en cualquier caso, estar preparado por si llegaba la oportunidad.

P: Se espera un ambientazo el domingo en el Rico Pérez, algo que a ti no te coge por sorpresa pero, ¿puede afectar?

R: Tanto allí como aquí va a haber un ambientazo. Y yo creo que, además de que todos hemos jugado en contextos semejantes, es que es algo que en todo caso hay que valorar positivamente, se agradece.

Noticias relacionadas

next