MADRD. Fue claramente un resultado sólido en general de Snap, mucho mejor de lo que todo el mundo predijo y un descanso muy necesario para los inversores de la compañía después de lo que sólo puede describirse como un año sombrío.
El inesperado salto en los ingresos es un factor clave aquí porque muestra que la compañía puede tener un mejor flujo de caja libre durante el próximo trimestre para tratar de mantenerse por encima de la competencia. Pero lo más importante es que los mejores márgenes hacen que el anunciado plan de cambio de Spiegel sea más factible a medio plazo.
No obstante, y a pesar del impresionante resultado, los inversores no deben entusiasmarse demasiado. El mercado ya esperaba un gran movimiento en el precio de las acciones debido a una volatilidad de las opciones superior a la habitual, por lo que no implica que el mercado esté diciendo que el cambio de tendencia esté necesariamente en marcha.
Lo más importante es que los inversores deben entender que sigue habiendo riesgos para el próximo año, ya que Snap todavía tendrá que hacerlo mucho mejor que esto para recuperar el terreno perdido.
La cifra positiva del beneficio por acción es más un testimonio de la persistente resistencia de la economía estadounidense que del cambio de tendencia de Snap. Seguimos sin ver una tendencia positiva prolongada para la empresa, y como prevemos que las condiciones se volverán más difíciles en los próximos dos trimestres, podríamos estar preparándonos para una gran caída una vez más.
Thomas Monteiro es analista senior de Investing.com