BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm prepara una nueva feria de empleo, que hacía años que no se celebrara en la ciudad. Una buena noticia si no fuera por la gestión que se está haciendo de la misma, ya que en las últimas comisiones informativas al respecto, Liberales y PP se enzarzaron en una discusión a cuenta de la organización de la misma. Según explicó la concejal de Liberales, Ángela Berna, el PP lo que ha hecho es la externalización de la organización de la feria de orientación educativa y laboral Orienta't 2018.
Tal y como indicó Berna, lo realizará una empresa ajena al Ayuntamiento, sin ir más lejos, de Catarroja: Tot Animació SL. Para la edil de Liberales, lo propio habría sido que se organizara desde el Ayuntamiento de Benidorm, ya que cuenta con "la Agencia de Desarrollo Loca, así como con las Concejalías de Juventud y Educación", que esta última posee el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, tal y como recalcó la regidora.
La feria, que dejó de celebrarse en los últimos años, servirá para la orientación laboral y educativa de muchos de los jóvenes de Benidorm. Una iniciativa que quisieron remarcar desde Liberales que veían bien en todo momento, pero sí que reclaman que se organice con recursos propios, ya que entienden que los técnicos municipales están capacitados para "hacer unas llamadas a empresarios locales que les ayuden a atraer a empresas que ofrezcan su ayuda", explicó Berna.
Así, destacó que la empresa contratada para tal fin se llevará por este motivo 2.836,35 euros, que recordaron, se podrían haber ahorrado. Además, para concluir indicó que "sobrevuelan dudas sobre quién está detrás de estas cuestiones relativas al empleo".