X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

MEJORA DE LAS INSTALACIONES

Bravo plantea reorganizar los juzgados de Benalúa antes de su reforma para dignificar la Fiscalía 

26/04/2018 - 

ALICANTE (EP). La consellera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Gabriela Bravo, ha anunciado en Alicante que su departamento quiere llevar a cabo una reorganización de los espacios del Palacio de Justicia de Benalúa de forma que se pueda trasladar la Fiscalía a unas "instalaciones dignas".

Gabriela Bravo ha explicado el proyecto a los operadores jurídicos de la capital alicantina con los que se ha reunido este jueves para presentarles los estudios que se han realizado para llevar a cabo la propuesta. En un comunicado de Generalitat, la consellera ha aseverado que los juzgados 8 y 10 de Primera Instancia se trasladarán al edificio en el que antes estaba el Registro Civil, en la calle de los Doscientos (justo al lado de la antigua prisión). El mismo destino tendrá el juzgado 13, cuando se ponga en marcha el próximo 30 de junio. Todos ellos especializados en Familia. De esta forma, el lugar que dejan libre los dos primeros órganos jurisdiccionales será ocupado por la Fiscalía.

Bravo ha recordado que ya están en marcha las nuevas instalaciones de la Fiscalía en el partido judicial de Gandia y que las obras para las de Alicante se pondrán en marcha este verano para que estén terminadas antes de que acabe el año.

La reorganización de Benalúa implicará la reubicación de las instalaciones de los colegios profesionales para que "puedan trabajar en unas condiciones dignas". Esto conlleva una serie de obras que está previsto que estén terminadas antes de fin de año". Además, el juzgado de lo Penal 9, que entrará en funcionamiento el próximo lunes, 30 de abril, estará en el Palacio de Benalúa en las instalaciones que hasta ahora ocupaba el juzgado número 5 de Primera Instancia. Este órgano está ya operativo en un local alquilado en la calle Pardo Gimeno.

La consellera de Justicia ha recordado que estas soluciones son temporales mientras se avanza en el proyecto de dotar a Alicante de las instalaciones judiciales que se merece y que implicarán la creación de un barrio de la Justicia en la capital. De esta forma, Gabriela Bravo ha explicado que el edificio de nueva planta que se construirá en la avenida Aguilera -justo enfrente de la antigua prisión- albergará toda la jurisdicción penal, así como los calabozos y la sede del Instituto de Medicina Legal. En la antigua sede de Benalúa se ubicará la jurisdicción civil después "de acometer una reforma integral", ha concluido.

Noticias relacionadas

next