ELCHE (EFE). El nuevo propietario del Elche CF, el empresario argentino Christian Bragarnik, ha mantenido este jueves una reunión con los jugadores del Elche y su cuerpo técnico en los vestuarios y ha transmitido su absoluta confianza al entrenador, José Rojo ‘Pacheta’.
Bragarnik, que adquirió este pasado martes el paquete accionarial mayoritario de la entidad a José Sepulcre, ex presidente, ha estado acompañado en la charla por dos de sus colaboradores, entre los que se encuentra el abogado Ricardo Pini.
Pacheta asumió con normalidad el cambio de propietario y recordó que es “algo que puede pasar”. “Estoy tranquilo. Me han trasmitido su absoluta confianza y seguridad en mi trabajo. Qué más puedo pedir”, comentó el preparador.
“Claro que hemos tenido inquietud por una noticia como esta, pero una vez la nueva propiedad ha mostrado sus deseos debemos estar todos tranquilos”, añadió el entrenador.
El burgalés dijo que aún no ha tenido oportunidad de hablar con Bragarnik de posibles refuerzos para el mercado de invierno, pero se mostró convencido de que “serán consensuados”.
“Son gente de fútbol, se nota”, añadió Pacheta, quien calificó de “muy agradable” el trato con el nuevo propietario y sus colaboradores.
Pacheta adelantó que los posibles refuerzos serán “uno, dos o tres”, ya que dijo que no quiere “mover mucho esta plantilla más allá de que alguien quiera salir”.
“No quiero excesivos cambios porque hay que tener cuidado con lo que se toca. Si se puede mejorar se va a hacer, pero esta gente es honrada y ha dado un rendimiento alto”, explicó.
El entrenador no cree que la llegada del nuevo propietario con su ambicioso proyecto suponga un cambio de objetivo para el Elche, cuya meta era la permanencia en Segunda.
“Por uno o dos fichajes no puede cambiar. Cuando la ilusión se convierte en exigencia se baja el telón. No quiero rechazar los posibles nuevos objetivos, pero cuando vengan, si vienen, los admitiremos”, argumentó.
El entrenador agradeció el “apoyo y cariño” de los aficionados del Elche en las redes sociales, en las que bajo la etiqueta #Pachetanosetoca recibieron la llegada de Bragarnik y dijo no tener constancia de que la llegada del nuevo propietario, agente de jugadores, suponga la salida de la entidad de Nico Rodríguez, director deportivo del club..