No descarta mejorarla, pero puntualiza que no quiere contribuir a la especulación urbanística

Bragarnik se muestra contrariado ante la oferta del IVF por los terrenos del camino de Castilla

20/05/2022 - 

ALICANTE. Sorprendido e incluso contrariado. Así parecía Christian Bragarnik este viernes cuando aludía a la oferta presentada por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) por los terrenos en el Camino de Castilla, titularidad todavía de la Fundación del Elche, algo adelantado por Alicante Plaza la tarde del jueves.

El empresario argentino no hizo referencia al importe al que ascendía la puja del banco del Consell, como tampoco al de la presentada por el club franjiverde, pero sí vino a decir que esta última era ajustada. Como desveló este medio a principios de mayo, el Elche ofertó 91.000 euros por la parcela de 60.000 metros cuadrados de suelo rústico radicados en los alrededores del Camino de Castilla, un activo que fue tasado exactamente en 90.407,86 euros en el marco del concurso-liquidación de la Fundación. La oferta del IVF, como revelaba Alicante Plaza el jueves, es de 180.000 euros, es decir, dobla la del Elche y, en consecuencia, el valor de la última tasación de la parcela, ya que hay una anterior, de 2010, en la que se tasa en 612.790,93 euros.

Ahora, tanto el Elche como el IVF van a ser emplazados por el administrador-liquidador de la Fundación del Elche para participar en una segunda licitación en la que el precio de salida serán los citados 180.000 euros ofertados por el banco del Consell.

Bragarnik, quien se refería como "tema heredado" a la "gran deuda" que ha llevado a la Fundación a liquidación, apuntaba este viernes que deben "evaluar bien" si mejorarán su puja o activan el 'plan B' ("Tres o cuatro alternativas que ya tenemos vistas"), pero sí dejaba claro que no van a favorecer "la especulación", preguntándose en voz alta qué interés podía tener el IVF en los terrenos del Camino de Castilla, más allá que el de venderlos a un tercero (que bien podría ser el Elche).

Noticias relacionadas

next
x