X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 27 de mayo y se habla de elecciones 26M benidorm ELCHE alicante paredes SERIES

HLA Alicante-Zornotza Saskibaloi Taldea (20:45 horas)

Borrón y cuenta nueva

5/04/2019 - 

ALICANTE. El baloncesto vuelve al Pedro Ferrándiz una semana después de la derrota que sufrió el HLA Alicante frente a Marín Ence Peixegalego. Los alicantinos reciben, esta vez, a uno de los equipos que pelean por la parte alta de la tabla clasificatoria: Zornotza Saskibaloi Taldea.

Con la derrota del pasado viernes se puso final a una racha de 16 victorias consecutivas pero las opciones de ascenso directo continúan intactas ya que CB Villarrobledo también perdió su partido. De esta manera, HLA Alicante y el conjunto albaceteño lideran la tabla con 11 victorias, dos triunfos de margen con el tercer clasificado.

El viernes pasado, el HLA Alicante no tuvo su mejor día en la faceta anotadora (26% en tiros de campo), pero los de Pedro Rivero no perdieron la cara al partido en ningún momento y mostraron la vena competitiva del equipo. Precisamente, a esa competitividad más que demostrada durante la temporada es a lo que se agarra el equipo y la afición para volver a la senda de la victoria. 

Con la resaca de un mal día en la oficina, los alicantinos reciben en Zornotza en el partido que abre la segunda vuelta del Grupo A1 de LEB Plata. El cuadro lucentino ya se impuso en el Polideportivo de Larrea al conjunto vasco por 78 a 91. Los vascos, entrenados por Mikel Garitaonandia, llegan al Ferrándiz tras perder frente a Isover Basquet Azuqueca por 85 a 78. Zornotza se mantiene en cuarta posición con 9 victorias.

El cuadro vasco tiene en Kevin Bercy a su referencia ofensiva. El ala-pívot promedia 15,5 puntos y 15,3 de valoración por partido en lo que va de temporada. Junto a Bercy destacan Nimley y Osakuet. El primero, tras siete partidos al comienzo de la temporada, volvió a Zornotza al comienzo de la segunda fase del campeonato y aporta 14,8 puntos y 4,7 asistencias al equipo vasco.

Con todo esto, el partido se antoja de una importancia mayúscula ya que una victoria lucentina significaría abrir una brecha de 3 victorias sobre los vascos a falta de 5 partidos para el final.

Noticias relacionadas

next