ELCHE. El particular 'boom' de las residencias de estudiantes prosigue en la ciudad ilicitana. En cuestión de un par de años, y sobre todo en los últimos meses, este sector ha empezado a coger carrerilla con varia compañías impulsando respectivos proyectos tanto en el centro como en algunos barrios. Una de las próximas será de la mercantil Inversiones y Gestiones del Levante Español SLU (antes con sede social en Alicante, ahora en Albacete, y vinculada a otras sociedades de inversión o consultorías), que ha obtenido su licencia de construcción para una residencia en la zona de Altabix-UMH.
La compañía pidió el permiso a finales de octubre de 2023 y ha sido este pasado jueves cuando la Junta de Gobierno ha dado luz verde a la iniciativa, que supone la construcción de un inmueble para 18 habitaciones individuales. Eso sí, aún habrá que esperar, dado que el plazo de obra se ha fijado en 30 meses. Tendrá cinco plantas y un sótano. A este respecto, y como es muy frecuente, la planta baja estará destinada a zonas comunes y de ocio, además de dos habitaciones. De las plantas piso 1 a 4 se destinarán al resto de habitaciones, cuatro por planta. Por último, la planta sótano se destinará a instalaciones del edificio y casilleros.
Se levantará sobre un solar vacío de 155,79 metros cuadrados en la calle Obispo Winibal, 15, es decir, en el viejo Altabix, a varios minutos de la Universidad Miguel Hernández (UMH). Una zona que tradicionalmente acoge pisos de alquiler para estudiantes de la universidad, y que ve ahora por primera vez en el entorno la proyección de estas iniciativas que ya empiezan a brotar de forma más frecuente.
Sobre otras residencias que empiezan a expandirse, Elig Hall va por su sexta residencia, mientras que va a impulsar dos más para los cursos del próximo año, una de ellas en la Corredora. Y que gestiona la de la propia UMH. Pero no es la única que se instala en pleno centro, como es el caso de otra nueva en la Replaceta de la Fregassa, Resi-Centro. A ellas hay que sumar las iniciativas ya existentes que han ido surgiendo también recientemente, 'Velarde House' (centro) y 'Altabix House', en Avenida de Santa Pola; estas dos del mismo grupo inversor; y edificios también para alumnado, como GreenHome en la Avenida de Alicante.