SAN VICENTE DEL RASPEIG. Todas las personas empadronadas en San Vicente del Raspeig pueden obtener los bonos descuento, para utilizar en comercios locales y establecimientos hosteleros del municipio, a partir del próximo domingo 2 de octubre, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, raspeig.sedipualba.es. Cada bono tiene un valor de 15 euros. Podrán solicitarse gratuitamente, como máximo, 6 bonos por persona, por un importe total de 90 euros.
El funcionamiento de esta campaña, con la que la Concejalía de Comercio e Industria va a potenciar las compras en el municipio, es muy sencillo. A modo de ejemplo: si una persona quiere unas gafas que cuestan 180 euros, tendrá que entregar en el comercio sus seis bonos y abonar 90 euros. Todo a la mitad de precio. No son acumulables para una misma compra los Bonos Raspeig de dos o más titulares distintos. De esta forma, según ha explicado el concejal de Comercio e Industria, Alberto Beviá (Esquerra Unida), se beneficia a la ciudadanía en un momento de mucha tensión económica y elevada inflación y se favorecen al comercio local y a los establecimientos de hostelería, muy necesitados de ingresos.
A partir del día dos de octubre pueden obtenerse los bonos a través del trámite electrónico habilitado para ello en la sede electrónica del Ayuntamiento, raspeig.sedipualba.es, utilizando para ello el formulario web disponible dentro del propio trámite electrónico. A las personas que no dispongan de certificado digital, el Ayuntamiento les facilitará las gestiones telemáticas. El listado de establecimientos adheridos a la campaña figura en la página web bonosraspeig.org.
La dotación presupuestaria municipal para esta campaña es de 1.026.705 euros, 750.000 que pone el Ayuntamiento y 276.706 euros de ayuda de la Diputación de Alicante. La ayuda estará limitada a noventa euros por solicitante, a través de bonos por valor de 15 euros cada uno, importe que será asumido por el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig.
Las personas solicitantes deben estar empadronadas en San Vicente en el momento de solicitar los bonos y hallarse al corriente de las obligaciones tributarias con la Hacienda Estatal, Autonómica y Municipal y con la Seguridad. Al tratarse de una ayuda pública, el beneficiario o consumidor será el obligado tributario a declararla como ganancia patrimonial en la declaración de IRPF de 2022.